Presidente de BancoEstado visitó comunas de la costa curicana

0
625

En terreno. La autoridad compartió con las autoridades locales y funcionarios de la institución bancaria, para conocer la realidad de los sectores que visitó.

LICANTÉN/HUALAÑÉ. A estas comunas llegó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, para entregar su apoyo a los trabajadores de la institución financiera, reunirse con las autoridades locales y ver en terreno cómo se están gestionando los beneficios del Estado, que ha anunciados, durante los últimos meses para los clientes.

En conversación con diario La Prensa, Sebastián Sichel explicó que este tipo de visitas en terreno tienen que ver con una mirada estratégica del banco, “como digo yo que es un banco en terreno, un banco con bototos, comprometidos con el destino del país y en esta crisis con la gente que lo está pasando mal y la intención de estar acá tiene que ver con dos cosas, apoyar a los trabajadores del banco que se sacan ‘la mugre’ todos los días, que están donde nadie más está, porque tenemos sucursales donde no hay otros bancos; y por otra parte que para mi es muy importante, que todas las decisiones que yo tome en cualquier cargo que esté, siempre se aterriza con lo que pasa en la realidad y no me sirve verlo en papel o en un Excel”, comentó. “Sirve mucho y debería ser el deber de todo ejecutivo o alguien que tenga un cargo de responsabilidad, estar en terreno para entender cuál es el problema y cómo tomar mejor decisiones”, agregó.

En concreto, el presidente de BancoEstado, estuvo presente en Licantén y Hualañé, comunas en donde ésta es la única institución bancaria presente.

“Para mi es muy importante entender cómo funcionamos en lugares donde somos el único banco, particularmente estas dos oficinas, Hualañé y Licantén, atienden al sector turismo del Maule, que es uno de los sectores más golpeados durante esta crisis; por lo mismo quiero ver cómo está funcionando el Fogape, qué pasa con Iloca y Duao y ver cómo estamos estructurando nuestro apoyo allá”, explicó.

PAGO DE BENEFICIOS

Sebastián Sichel también se refirió a los desafíos que tienen como banco, por ejemplo, con el pago de los fondos de pensiones solicitados por los cotizantes, que si bien ya comenzó el proceso de pago por parte de dos AFP, el inicio oficial de las transferencias será el 13 de agosto.

Del total de personas que han solicitado el retiro de parte de sus fondos, más de 6 millones de personas han pedido que el depósito se realice en una Cuenta Rut de BancoEstado. Por lo mismo, han planificado una serie de medidas para que el trámite sea más fácil y seguro.

“Son cinco medidas súper concretas: hay un millón de cuentas Rut bloqueadas, por lo que creamos la línea 600 200 7000  para que la gente pueda desbloquear por teléfono sin la necesidad de ir a las sucursales; la única excepción es que a la persona se le haya bloqueado porque alguien  trató de clonar su tarjeta, ahí sí tiene que ir a la sucursal”, explicó.

La segunda medida, dijo, es que se aumentó la capacidad de giros en las cajas vecinas (de $100 mil a $200 mil) y cajeros de BancoEstado para las tarjetas con chip, de 200 mil pesos a 400 mil pesos.

“La tercera medida es que extendimos el horario de las sucursales. Si no hay otra opción, en cada ciudad habrá una sucursal abierta hasta  las cuatro de la tarde, lo que significó aumentar la cantidad de cajeros y la capacidad de atención. Además, a todos quienes reciban menos de 200 mil pesos de pago del retiro, van a poder girar en caja vecina sin costo, ahí el banco lo va a subsidiar. Y la última medida es que a toda persona que tenga un pago automático suscrito por terceros, los primeros cinco días no se le va a cobrar ese pago, de manera que la persona que no quiere que se le cobre, por ejemplo el pago automático de la luz, el agua y otros servicios, pueda sacar la plata dentro de esos primeros cinco días, si no se le tiene que cobrar porque es un mandato que suscribió con un tercero”, explicó el presidente de BancoEstado.

Finalmente, Sebastián Sichel hizo un llamado, manifestando que “entendemos que hay mucha gente que lo está pasando mal y entendemos que muchos de ellos van a querer tener los recursos rápido, pero quien no lo necesite, quien no tenga la urgencia, que por favor espere, porque la primera semana habrá congestión y en una crisis como la que estamos viviendo eso puede ser complicado”, dijo.