Autoridades anunciaron la entrega del nuevo hospital para noviembre

0
463

Recinto presenta un 84% de avance. Los ministros de Salud y Obras Públicas, Enrique Paris y Alfredo Moreno, respectivamente, recorrieron las instalaciones del nuevo recinto asistencial para la provincia de Curicó.

CURICÓ. Hasta marzo del próximo año tendrán que esperar los curicanos para hacer uso del nuevo hospital, cuyas obras serán entregadas en noviembre de este año, para que luego el Ministerio de Salud habilite la infraestructura..

Esta información fue entregada por los ministros de Salud y Obras Públicas, Enrique Paris y Alfredo Moreno, respectivamente; quienes visitaron la ciudad de Curicó junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para conocer el avance de la nueva infraestructura.

“Esta obra se construye para salvar vidas, priorizando a aquellas personas más humildes que requieren una salud digna”, indicó el Dr. Paris.

La autoridad también aprovechó de agradecer a los funcionarios de salud por el trabajo que han realizado, sobre todo, por el alto número de exámenes que han desarrollado para detectar la presencia del Covid-19 en las personas.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó la nueva obra y la edificación de más centros asistenciales en la comunas de Constitución, Parral y Cauquenes. Estos se encuentran en etapa de licitación y comenzarán a operar a fines del 2024.

“Este hospital (Curicó) contempla más metros cuadrados, más camas UCI y diálisis para las personas que requieren este tratamiento”, planteó Moreno, quien agregó que nuestra región contará con cinco recintos de salud de alto nivel.

En el caso del hospital de Curicó, este tendrá 400 camas, 12 pabellones, sala cuna y helipuerto.

CUARENTENA

La cuarentena en la comuna de Curicó también fue analizada por las autoridades que visitaron esta ciudad.

“No podemos poner un guardia o un militar en cada esquina. Lo más importante es la responsabilidad de las personas, las que deben ajustarse al distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos”, aclaró Paris.

También el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que es imposible cerrar las empresas frutícolas, las que han sido señaladas como la principal fuente de contagio del Coronavirus

“Necesitamos tener alimentación para sobrevivir y, por lo tanto, es muy relevante la labor que ejecutan los packings”, añadió.

ESPECIALISTAS

Por otro lado, Zúñiga informó que se contará con 300 nuevos especialistas que trabajarán en los distintos centros asistenciales del Maule.

“Sabíamos que una infraestructura de este nivel iba a requerir más especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería , entre otros profesionales”, resaltó.