Reforzarán atención en servicios públicos durante la cuarentena en todo Curicó

0
364
reunión

Problemas. El foco estará concentrado en las oficinas del Registro Civil y el IPS.

CURICÓ. Alrededor de una hora y media se extendió una reunión de coordinación entre las autoridades con miras a la extensión de la prohibición de desplazamiento en toda la ciudad desde este lunes 10 de agosto, a las 5:00 horas.

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que la ampliación de la cuarentena obedece a que aumentaron los casos positivos de Covid-19 en las zonas rurales.

“Nos hemos encontrado que hay casos que están fuera de la cuarentena que han aumentado. Por lo tanto, esa fue la razón por la que se decidió ampliar el radio de la comuna completamente”, acotó.

La máxima autoridad regional sostuvo que una de las medidas para enfrentar el nuevo escenario será reforzar la atención en el Registro Civil y el IPS debido a que se han registrado importantes aglomeraciones, especialmente, por la solicitud de la clave única.

“Estamos viendo algunas nuevas medidas para ir reforzando. Hay que estar conscientes de que estamos producto de una pandemia y que muchos casos de funcionarios que no pueden ir a sus oficinas, pero estamos viendo las mayores alternativas para abrir la mayor cantidad de oficinas o reformar con distintos funcionarios”, apuntó.

REFORZAR ORGANISMOS

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz,  afirmó que hay que ser más eficiente en el trabajo que realizan los servicios públicos, los que están trabajando con muy poco personal. Por tal motivo, espera que los inconvenientes se solucionen lo antes posible. “Uno de ellos es el Registro Civil. La oficina de Sarmiento funciona una vez cada 15 días, la de Aguas Negras una vez a la semana y, obviamente, eso produce un atochamiento muy importante en las oficinas centrales”, apuntó.

La máxima autoridad de la ciudad contó que  funcionarios del municipio y la gobernación ayudarán a destrabar la atención en el IPS, donde también se producen aglomeraciones de importancia. “Para poder ayudar a descomprimir  y generar una mayor fluidez, con menos atochamiento de público”, indicó.

Javier Muñoz agregó que también hay que fiscalizar a la gente que vive en situación de calle o que son Okupas, quienes  “tienen libertad para hacer un asado en una calle, para pedir dinero, para consumir drogas y consumir alcohol en diferentes vías públicas”. Además, solicitó que hay que controlar las fiestas en sectores poblacionales tras una denuncia de un encuentro masivo en la población Sol de Septiembre durante el fin de semana pasado.