Irresponsabilidad sin límites

0
361

Durante esta pandemia, muchas de las acciones de prevención se han orientado hacia la protección de los adultos mayores, quienes hace meses que no salían de sus hogares, y solo lo han podido hacer un par de semanas, solo algunos días y por pocas horas, para salir a “estirar las piernas” y salir un poco del encierro de manera responsable.

Además, a mediados de marzo,  y aunque no fue del gusto del exministro Jaime Mañalich, se suspendieron de manera indefinida las clases y todo traslado hasta los recintos educacionales, desde las salas cunas hasta las universidades, para así evitar los contagios en niños y jóvenes.

Sin embargo, el Estado puede dar la pauta con medidas de prevención, prohibiciones, cuarentenas, y todo lo que se pueda imaginar para mantener a la población protegida y alejar lo máximo las posibilidades de contagiarse con Covid-19.

Pero de qué sirve todo esto –y más- cuando son los propios padres los que ponen en riesgo la vida de sus hijos.

Hace poco lo dijo el alcalde de Curicó por una foto que salió en este mismo diario, donde se veía a una niña que acompañaba a su padre en la Felicur. Es simplemente inaceptable. Los niños no pueden salir de sus casas, punto.

Ahora conocemos de una niña de 12 años, que se trasladaba junto a su madre hacia Curicó, y al ser fiscalizadas por inspectores municipales, ellos se dieron cuenta que la menor portaba un Permiso Único Colectivo… estos solo sirven para las empresas consideradas esenciales… un menor de edad no tiene nada que hacer con un permiso de este tipo, por lo que se iniciará una investigación.

Por otra parte, en las calles de diferentes ciudades se puede ver que muchos menores acompañan a sus padres a realizar los trámites y por supuesto que se entiende que es difícil dejarlos con otras personas, pero siempre hay alternativas, familiares, vecinos, amigos.

Lamentablemente, muchos padres aún no entienden que cada vez que sacan a sus hijos de la casa están arriesgando sus vidas, pues si bien se ha visto que en los niños y niñas el virus no es tan agresivo, nunca se sabe cómo va a reaccionar el Coronavirus en cada individuo.

Por favor, mientras más nos cuidemos todos, más rápido podremos salir adelante en esta pandemia que tan fuerte nos a golpeado.