Aplicarán restricción vehicular para reducir la movilidad en Curicó

0
586

Pormenores. Regirá en la zona urbana de la ciudad y afectaría a dos dígitos por día.

CURICÓ. Para nadie es un misterio que por las calles de la ciudad transitan muchos vehículos a pesar de las medidas sanitarias que apuntan a que la gente se quede en casa.

 Por tal motivo, hace un par de semanas que las autoridades analizan la posibilidad de aplicar una restricción vehicular para que disminuya el flujo de automóviles.

El jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, afirmó que esa medida será de mucha ayuda para enfrentar la pandemia en Curicó, única comuna bajo cuarentena en la Región del Maule.

“Eso nos va a permitir también reducir la movilidad y las aglomeraciones que se generan al interior del cono urbano. ¿Cuál va a ser el límite que se está previendo para esto? El actual límite de la cuarentena para que sea un límite conocido”, aclaró.

La autoridad militar espera que la iniciativa sea implementada lo antes posible y explicó qué falta para que se haga realidad.

“Tengo que hacer el requerimiento formal al seremi de Transporte para que se hagan los documentos correspondientes. Esto parte el mismo día lunes -10 de agosto- a partir del horario que se mantiene la cuarentena que es a partir de las 5:00 de la mañana”, sostuvo.

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, dijo que esta medida de la restricción vehicular “se determina para lograr hacer una reducción de la movilidad de las personas en Curicó”, agregando que la restricción será para el área urbana de la ciudad, de lunes a viernes y desde las 7 de la mañana hasta las 21:00 horas.

PERMISOS TEMPORALES

En otro orden, el general Lo Presti aclaró qué documento deben portar las personas para entrar a Curicó provenientes de otros sectores que no están bajo cuarentena. “Para las comunas que están en Fase 1, todos los habitantes que están dentro de ella les corresponden permisos temporales, aquellos que vienen de otras comunas pueden ingresar, pero solamente una vez a la semana con un permiso temporal”, dijo.

En ese sentido, el  general Lo Presti resaltó la fiscalización donde se detectó a una menor portando un permiso falso que correspondía a una empresa.

Sobre ese tema opinó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien llamó a estar atentos a la fiscalización en el traslado de las personas que entran a la comuna. “La pregunta es ¿cuántos permisos ideológicamente falsos circulan hoy día por Curicó. Hay que generar mecanismos que nos permita controlar de mejor manera a estas personas que burlan el sistema y que se ríen de todos quienes están haciendo una cuarentena lo más efectiva posible”, precisó.