Hoy se conocen resultados de PCR albirrojos

0
503

Alertas. Curicó Unido espera ilusionado estos nuevos resultados al examen PCR de Coronavirus Covid-19, pues de ello depende la pronta preparación del equipo albirrojo. De aparecer algún nuevo caso positivo, el grupo seguirá aislado en cuarentena, mientras que si tal como el fin de semana anterior, todos son Covid negativo, el equipo podría recibir la autorización inmediata para volver a entrenar mañana o el sábado. 

CURICÓ. En Curicó Unido hay confianza y expectación. Los albirrojos cumplirán una nueva semana sin entrenar, luego de conocerse el segundo caso de Covid positivo entre su plantel de jugadores y los resultados a la nueva ronda de exámenes PCR practicados ayer, resultará crucial si los albirrojos quieren volver a entrenar a la brevedad. 

PODRÍAN VOLVER MAÑANA

Pasan los días y la preparación del equipo liderado por Nicolás Larcamón se ha realizado de manera interrumpida, primero por la cuarentana aplicada en la comuna, y luego por el caso positivo a Coronavirus, por lo que los entrenamientos han debido realizarse alternadamente en cancha y desde casa, situación que a los jugadores igualmente les ha provocado un cansancio y preocupación mental, no siendo la más óptima preparación de cara al regreso del campeonato oficial, donde los curicanos se instalan terceros en la tabla de ubicaciones de la Primera División. Para el retorno de los entrenamientos al complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, hoy los resultados a los exámenes PCR practicados ayer a todo el plantel debiesen ser negativos en su totalidad, así y solo así, los albirrojos tendrían el visto bueno de las autoridades sanitarias regionales para retomar sus prácticas. Se estima que cerca del mediodía el laboratorio que realiza la toma de muestras para la examinación de la presencia o ausencia del virus, entregaría los resultados a la gerencia técnica de Curicó Unido. De resultar todos los exámenes negativos, el Curi comunicará inmediatamente a la Seremi de Salud buscando el visto bueno para retomar los trabajos en cancha viernes o sábado, en tanto que de existir algún nuevo caso de positivo a Covid-19, los albirrojos seguirían en su aislamiento preventivo hasta al menos la próxima semana.  

OTRO DOLOR DE CABEZA

Paralelamente, ha surgido otro dolor de cabeza para la interna del plantel profesional curicano, pues con la aplicación de cuarentena para toda la comuna de Curicó, incluyendo ahora la zona de la comuna más oriente, serán varios los jugadores que no estaban en el permiso colectivo validado para los clubes de fútbol y que ahora necesitarán del pase para circular. Entre estos jugadores que no estaban en el listado original y que vivían en zonas como Zapallar, Romeral o Los Niches y que deberán estar en la lista de 30 profesionales autorizados para circular en zonas de cuarentena, están Martín Cortés, Paulo Garcés, Pablo Corral y Carlos Espinosa, debiendo el club tal vez prescindir de algunos juveniles o miembros del staff técnico, para dar cupo a estos futbolistas que deberán estar en la lista de autorizados para transitar en cuarentena.