Habilitan puntos de atención para apoyar retiro del 10%

0
316

En zonas rurales de Teno. El trámite es gratuito y se puede realizar de lunes a viernes, desde las 9:00 a 13:00 horas, en las Escuelas: D-56, Comalle, Ventana del Bajo, Santa Susana, La Laguna, San Rafael, El Guindo y Morza.

La Municipalidad de Teno, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, habilitó ocho escuelas de la comuna, donde funcionarios ofrecerán una orientación a vecinos respecto a los pasos a seguir de cara al retiro de fondos de carácter previsional. Al respecto, la jefe comunal, Sandra Valenzuela, señaló que, “hemos instruido a funcionarios municipales para que puedan ir en ayuda de los vecinos de los distintos sectores rurales de Teno, que muchas veces no tienen acceso a internet o simplemente no saben cómo se usan las plataformas para beneficios. Como municipio de Teno, tenemos el deber de apoyar a nuestros vecinos en los distintos procesos y es por ello que hemos abierto las puertas de ocho escuelas para informar, orientar y ayudar en este trámite”. Además, agregó que la idea es “evitar aglomeraciones o que vayan a Curicó, donde hay mayor riesgo de contagio y es por eso que hacemos el llamado a hacer el trámite online”. 

RECINTOS

Los recintos educacionales habilitados para orientar en el retiro del 10% en Teno son; D-56, Comalle, Ventana del Bajo, Santa Susana, La Laguna, San Rafael, El Guindo y Morza. Con esta medida el municipio de Teno busca evitar aglomeraciones y movilidad en pandemia, puesto que en otras comunas de la provincia de Curicó durante estos días desde la habilitación del trámite las sucursales han colapsado.

Las personas que aún requieran realizar el trámite, porque existe una gran cantidad de vecinos que lo realizó en línea, se deben dirigir hasta el establecimiento educacional más cercano con el RUN y número de serie de la cédula de identidad correspondiente a la persona afiliada. 

La solicitud se puede realizar hasta luego de un año desde la publicación de la normativa, es decir, chilenos y extranjeros tienen hasta junio de 2021 para hacer la solicitud sin perder el beneficio. Por su parte la Superintendencia de Pensiones ha señalado que el pago una vez realizado el trámite, se realizará de dos cuotas y en la modalidad que la persona lo prefiera, pudiendo ser a través de un depósito en cuenta de ahorro, cuenta bancaria o a través de Caja de Compensación.