Detenida banda que cometió más de una decena de asaltos en Talca y Maule

0
786

Diligencias. Debido a una serie de denuncias de los afectados, la Fiscalía Regional levantó una investigación que encargó al equipo de Análisis Criminal -Sacfi- liderada, en este caso, por Carabineros.

Talca. A disposición de la justicia quedó una banda delincuencial de ocho integrantes, entre ellos una mujer y cinco menores de edad, que se dedicaba a asaltar preferentemente pequeños locales comerciales ubicados en el sector sur-poniente de esta ciudad y en la comuna de Maule.

Debido a una serie de denuncias de los afectados, la Fiscalía Regional levantó una investigación que encargó al equipo de Análisis Criminal -Sacfi- liderada, en este caso, por Carabineros, que reunió una serie de antecedentes que permitieron identificar y ubicar a los autores de estos delitos. 

De esta manera, el Juzgado de Garantía autorizó allanamientos en al menos doce domicilios donde fueron detenidos los imputados. La entrega y registro se realizó durante la madrugada de ayer y participaron cerca de 30 efectivos policiales.

“Los antecedentes que maneja el equipo de investigación de Carabineros, sindica a estas personas como las que participaron en delitos que afectaron a locales comerciales, almacenes de barrio específicamente, y también estamos verificando la participación de ellos en asaltos a bencineras, ya que el registro y análisis de imágenes, vestimentas y otros elementos que manejaba el equipo investigador ,como evidencias para sustentar las órdenes de detención emanadas, están orientados hacia eso”, declaró el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca, teniente coronel Jaime Valenzuela.

ALLANAMIENTOS

A su vez, el fiscal Carlos Altermatt señaló que en los allanamientos fueron encontradas especies asociadas a los delitos “y se logra detener a ocho sujetos que participaron en estos delitos y, además, se les investiga en la participación de otros delitos de robo con violencia e intimidación. Es una banda organizada, preparada y que actuaba de forma coordinada, con distribución de funciones, y empleaba armas de fuego y armas que impresionaban a las víctimas como armas de fuego, sustrayendo principalmente especies desde los locales comerciales. Es un foco levantado en junio y los delitos vienen ocurriendo desde mayo del año en curso, son principalmente asaltos a almacenes de villas y barrios”.

A los ocho detenidos se suma un noveno, arrestado en días pasados cuando cometía otro asalto. Se estima que esta banda cometió al menos diez atracos.