Desde este lunes toda la comuna de Curicó estará bajo cuarentena

0
448

Se incluyen sectores rurales. De esa forma, la medida afectará a localidades como Sarmiento,  Los Niches, Tutuquén, Potrero Grande o Zapallar.

TALCA/CURICÓ. Tomando en cuenta que la baja de casos de Covid-19 se estancó en los últimos días, el Gobierno determinó ampliar la prohibición de desplazamiento a toda la ciudad, no solo al área urbana como estaba establecido en primera instancia. De esa manera, el lunes 10 de agosto, a las 5:00 horas, la medida abarcará a localidades aledañas al centro como Los Niches, Sarmiento, Tutuquén, Zapallar o Potrero Grande.

Tomando en cuenta ese nuevo escenario, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que durante este jueves habrá una reunión con varias autoridades, para analizar los pasos a seguir para enfrentar la pandemia en la puerta norte del Maule. “A las 10 de la mañana, en la gobernación de Curicó, tendremos una reunión de coordinación para ir reforzando la estrategia y definiendo cuál será el lugar definitivo para la nueva cuarentena”, dijo. La autoridad regional reconoció que los números avalan ampliar la cuarentena a todo Curicó. “Si bien las cifras han bajado en los últimos tres días, tenemos una gran cantidad de casos activos, más de 150 en la comuna. Además nos hemos percatado que muchas personas están sacando sus salvoconductos y están recorriendo la comuna, por lo tanto, se están haciendo todos los esfuerzos para salir a delante de esta cuarentena”, indicó. Juan Eduardo Prieto agregó que se está muy consciente “de que llevamos más de un mes de cuarentena y que las personas están cansadas. Han venido muchos efectos económicos también”.

REACCIONES

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que se necesita una cuarentena efectiva para que de una vez por todas disminuyan los casos positivos de Coronavirus. “Que se desarrollen los controles y las fiscalizaciones que correspondan para que esto cumpla el objetivo. Hoy día todos queremos salir de la cuarentena, los efectos en el ámbito social, económico, en el comercio local, en la gente que no puede trabajar, obviamente, que es muy duro”, acotó. La máxima autoridad de la comuna agregó que “esta es una oportunidad para que apretemos a lo mejor esta última semana, que podamos seguir bajando los números y que podamos estar ad portas, con este último empujoncito, para dar el paso a la etapa de transición. Ese es el gran objetivo que todos queremos”.

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, nuevamente pidió a la comunidad que se quede en casa y que respete las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, pues es la única forma de bajar los infectados. “Somos la única comuna en la Región del Maule que estamos en esta condición de cuarentena y necesitamos del compromiso y de la responsabilidad de todos, para poder ir avanzando hacia una etapa de transición, pero por lo pronto necesitamos de toda la ayuda y esfuerzo de todos los curicanos”, apuntó.