Alcalde de Curicó sostuvo reunión con ministro Paris

0
759

Cita fue posterior al anuncio de ampliación de la cuarentena. Autoridades coincidieron en que falta el último empuje para salir de la etapa de cuarentena.

Curicó. Posterior al anuncio de ampliación de la cuarentena hacia la zona rural de la comuna de Curicó, a partir del lunes 10 de agosto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla para analizar la situación comunal y avanzar hacia el desconfinamiento.

“Quiero agradecer la gestión de la senadora Ximena Rincón, quien logró conseguir una reunión virtual con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien ha tenido una muy buena disposición para conversar con este alcalde sobre cómo estamos enfrentando esta etapa que vivimos de cuarentena. Nos reunimos durante la tarde de hoy (ayer), con posterioridad al anuncio de extender la cuarentena a la zona rural de la comuna y pudimos conocer las razones. Creemos que el diagnóstico que él nos ha planteado es coherente con lo que hemos visto. Curicó está a un paso de salir de la cuarentena y se necesita colocar un último apretón para disminuir los números de contagios en la comuna”, dijo.

El alcalde agregó que esta semana ha tenido días muy positivos en cuanto a las cifras de contagios de Covid-19, lo que permite ir pensando en salir de la cuarentena.

“Sin embargo, tenemos que avanzar en una mejor fiscalización, lo que está pasando en los servicios públicos que han tenido largas filas, el ministro quedó muy preocupado de lo que está pasando en el IPS y en el Registro Civil, por lo tanto van a conversar con las autoridades respectivas para tomar cartas en el asunto”, dijo.

RECURSOS

El alcalde indicó además, que le planteó al ministro de Salud la posibilidad de contar con recursos para mantener la estrategia de los Cesfam de llegar con medicamentos y prestaciones hacia los hogares, evitando así el desplazamiento sobre todo de adultos mayores. “Fue una reunión muy importante, coincidimos que estamos ad portas de dar ese paso al desconfinamiento. Esta ha sido una cuarentena muy dura, el costo lo paga la propia comunidad, los trabajadores, además del esfuerzo municipal por mantener las cocinas solidarias, por entregar las cajas de Gobierno que llegan a goteo, hay un esfuerzo muy importante y este empujoncito que tenemos ahora es tal vez la última etapa de este gran esfuerzo mancomunado para salir de la cuarentena que es lo que todos queremos”, acotó.