Desde este lunes toda la comuna de Curicó estará bajo cuarentena

0
867

Se incluyen las zonas rurales. Dicha medida fue ratificada por el propio ministro de Salud, Enrique Paris. Con ello, por lo bajo, el citado confinamiento se extenderá a lo menos hasta el viernes 14 de agosto.

CURICÓ. En el contexto de la vigente pandemia por Coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, informó que a partir de este lunes 10 de agosto desde las 05:00 horas, toda la comuna de Curicó estará bajo cuarentena. Cabe recordar que desde hace ya varias semanas, dicha medida de carácter preventiva ha regido, en lo puntual, solo en el área urbana de Curicó, escenario que desde la próxima semana deberá variar, incluyendo ahora los sectores que habían quedado fuera de dicha norma, esencialmente de carácter rural.
Con ello, por lo bajo, el citado confinamiento se extenderá a lo menos hasta el viernes 14 de agosto. De cara al proceso de fiscalización de tal medida, el Ejército confirmó que se incrementará la cantidad de personal, tomando en cuenta que ahora el territorio a vigilar será mayor.