Agrupaciones animalistas requieren aporte en alimento

0
443
Son varios los perritos abandonados que son alimentados diariamente por organizaciones animalistas.

Para perros que han sido abandonados. Una de esas campañas es la que está impulsando la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, cuyo albergue hospeda a alrededor de 100 perros, entre adultos y cachorros. También Fundación Paticorta está pidiendo aportes a la comunidad.

CURICÓ. Son diversas las organizaciones animalistas que requieren ayuda en alimento. Debido a la cuarentena, existen varios locales comerciales que están cerrados y los perros abandonados no pueden proveerse de comida por si solos.
Una de esas campañas es la que está impulsando la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, cuyo albergue hospeda a alrededor de 100 perros, entre adultos y cachorros; los que han sido abandonados por las que algún día fueron sus familias.
Quienes deseen ayudar a esta organización deben llamar a Teresa González, encargada del albergue, cuyo número telefónico es +56 9 7964 5981.
También Fundación Paticorta está pidiendo aportes a la comunidad ya que a diario, son alimentados diez perritos abandonados del centro, mercado y Alameda. Estos no cuentan con los medios para proveerse de alimentación ya que muchos locales comerciales donde les entregaban comida están cerrados debido a la cuarentena que afecta a la comuna de Curicó.
Por esa razón se requieren aportes en forma urgente ya que los perritos necesitan alimentarse una vez al día y la comida está siendo entregada por las organizaciones animalistas que cuentan con el permiso para cumplir esta labor.
“Necesitamos del apoyo de toda la comunidad. Son varios los perritos que alimentamos a diario y los recursos se hacen escasos”, precisó Orieta Morán, colaboradora de Fundación Paticorta, quien agregó que en esta pandemia se ha incrementado el número de animales abandonados.
“Es importante llamar a la comunidad a ser más responsable y entender el compromiso que implica hacerse cargo de un animal”, aclaró Morán.
La ayuda se puede hacer llegar a Multigráfica, cuyas dependencias se ubican en Prat #175, frente al Cuerpo de Bomberos.