Se “estancó” baja de contagios en Curicó

0
686
Si bien desde el inicio de la cuarentena los números bajaron, el leve descenso se estancó en las últimas semanas.

Medidas. Por tal motivo, autoridades sanitarias estudian nuevas iniciativas para enfrentar Covid-19.

CURICÓ. En las últimas semanas la denominada “leve mejoría”, no se produjo con tanta fuerza en la “Ciudad de las Tortas”. De hecho, este lunes se informaron 20 nuevos casos confirmados de Coronavirus y durante el fin de semana una treintena en total. 

Esa situación fue confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien reiteró que las personas deben tratar de salir lo menos posible de sus hogares e hizo hincapié que la posibilidad de aplicar un cordón sanitario para controlar las entradas y las salidas de la ciudad, es una de las tantas iniciativas que están en análisis.

“Son múltiples las alternativas que estamos pensando y analizando sobre Curicó, ya que desde que entró en cuarentena ha tenido una baja leve, sin embargo, las últimas dos semanas esta baja se ha detenido, por lo que se están analizando a nivel regional  y también con nivel central, alternativas para ver cómo podemos mejorar los índices y los números epidemiológicos en Curicó”, apuntó.

ALTAS Y BAJAS

Consultada sobre las razones por las que se producen cifras tan dispares de contagiados en la comuna de Curicó, la autoridad sanitaria reconoció que se debe a varios factores. 

“El fin de semana existe menos personal en los laboratorios para procesar las muestras, también puede depender del clima, pues los días que llueve la gente acude menos a realizarse exámenes o también podría incidir el horario de corte de los exámenes que se han realizado”, dijo. 

En todo caso, la seremi de Salud puntualizó que “lo que recomendamos es ir fijándose en los números de casos por semana epidemiológica, más que por día porque, efectivamente, por  varios motivos puede existir una gran variación, en cambio por semana es más concisa la información que se entrega”.