ProChile presentó alimentos del Maule en China

0
277
En la actividad efectuada en la ciudad de Sanghai, estuvo presente el embajador de Chile en China, Luis Schmidt.

El chef del hotel Wanda de Shanghai, fue el encargado de preparar diversos platos con alimentos de la Región del Maule, en un show de cocina que fue transmitido a través de la plataforma china Pinduoduo y que fue vista por más de 700 mil consumidores de ese país.

La actividad fue organizada por ProChile y financiada a través del FNDR del Gobierno Regional del Maule, con una inversión de 5 mil dólares, que significó la coordinación de las oficinas de ProChile en esa región y la ubicada en la ciudad china de Shanghai.

En la jornada estuvo presente el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y el agregado comercial de ProChile en Shanghai, Juan José Vidal. 

Este último explicó que “se realizaron dos programas de cocina: a la hora del almuerzo y la cena, con foco en la Región del Maule con su oferta exportable a China, que incluye manzana fresca, jugo (Bberri), puré de fruta (Fruselva, Purefruit, Synergic), carne de cerdo (Coexca), aceite de oliva (Siracusa) y vino (Viña Balduzzi, Viña Cremaschi, Viña Survalles). 

Vidal destacó la gran audiencia lograda en la transmisión en vivo, con más de 700 mil personas que vieron ambas actividades de promoción comercial, “lo que permitirá que muchas personas se interesen en comprar estos productos chilenos y en particular del Maule, en los supermercados y comercios electrónicos chinos”. 

COMPRAS POR INTERNET

En China, a diferencia de Chile y el resto de América Latina, los consumidores compran casi todo por internet, incluyendo los alimentos e incluso frutas y verduras. 

“En particular Pinduoduo es la plataforma de E-commerce que está creciendo más rápido en China, con ventas anuales hasta marzo de 2020 equivalentes a 165 mil millones de dólares (más de la mitad del PIB de Chile) y que tiene 620 millones de usuarios activos”, enfatizó Vidal.

La directora regional de ProChile en Maule, Julieta Romero, agradeció al Gobierno Regional “por la confianza depositada en esta institución, que nos ha permitido el financiamiento de esta importante acción de promoción. Se trató de una actividad que requirió enviar muestras desde Maule, en una cuidadosa selección de los mejores productos que actualmente se exportan a ese mercado, que esperamos tengan un nuevo impulso en su comercialización”. 

Esta acción es la primera que desarrolla la Región del Maule con la nueva estrategia de promoción digital y se sumará a nuevas actividades planificadas en otras plataformas digitales en los mercados priorizados por la región y los sectores más relevantes, como son el vino y la agroindustria.

Finalmente Julieta Romero puntualizó que “este esfuerzo es relevante para permitir la reactivación de las empresas exportadoras regionales, que están afectadas por la baja de las ventas producto de la pandemia mundial, que esperamos se traduzca en la recontratación de trabajadores y el mejoramiento de las cifras de empleo”.