Curicó Unido: jugadores y cuerpo técnico en cuarentena preventiva

0
576

Covid-19. Las prácticas del equipo de Nicolás Larcamón están suspendidas, aunque si las nuevas tomas PCR (a realizarse entre hoy y el miércoles) vuelven a resultar negativas, el plantel podría regresar a entrenar esta misma semana.    

CURICÓ. El Coronavirus sigue haciendo de las suyas en Curicó Unido. Primero fue un jugador juvenil que no tuvo contacto con el plantel y que debió hacer cuarentena en pos de su recuperación, y la semana pasada se confirmó que un defensor también arrojó positivo a Covid-19 por lo que él y un grupo de jugadores que habría tenido contacto directo con él, comenzaban también un ciclo preventivo sin entrenar y aislados hasta que existiesen nuevos controles. 

TERCERA RONDA DE EXÁMENES
“La seremi de Salud, Marlenne Durán, nos pidió un listado de las personas que posiblemente tuvieron contacto directo con él y llamaron a cada uno de los jugadores y mandaron a cuarentena a varios futbolistas”, reconocieron desde el club curicano, donde han  tenido contacto directo y frecuente con las autoridades de salud, a modo de aportar y contribuir de la mejor forma con las acciones necesarias de realizar en estos casos, situación también evidenciada en un comunicado que emitió la ANFP donde se confirma el pleno apoyo al club que se comprometió a detener sus entrenamientos con el resto de los futbolistas habilitados y reiteraron el pleno respaldo a las autoridades sanitarias del país. “Los nuevos exámenes PCR que se realizaron el plantel de jugadores, cuerpo técnico y médico del club, arrojaron la totalidad de resultados negativos”, señalaron desde Curicó Unido el pasado fin de semana, abriendo nuevas esperanzas de poder retomar los entrenamientos durante esta semana, aunque para ello, el Curi deberá realizar una tercera ronda de exámenes entre hoy y el próximo miércoles. “Después del único examen positivo de la semana pasada, el fin de semana ya hemos ratificado en una segunda muestra que todo el resto del plantel es negativo (a Covid-19), aunque hemos acordado realizar una tercera muestra y en caso de que sea nuevamente negativa para todo el grupo, regresaríamos al trabajo en cancha”, finalizaron desde Santa Cristina, tal como lo ratificó públicamente la seremi del Maule, Marlenne Durán.  

INTERMITENTES
“El integrante de nuestra institución afectado por Covid 19 se encuentra sin complicaciones de salud en su hogar, cumpliendo con la cuarentena correspondiente”, señaló en un comunicado el club Curicó Unido, en tanto que las medidas preventivas se intensificarán en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina, en caso de que esta semana se retomen las prácticas, siempre y cuando la nueva ronda de exámenes arroje negativo, incluyendo al grupo de futbolistas que habría tenido contacto con el jugador contagiado. En total, serían cerca de 20 los profesionales que estarían aislados y en la mira, siendo ellos quienes más espera el club puedan arrojar nuevamente negativo a los exámenes PCR. Este nuevo caso en la interna albirroja, viene otra vez a interrumpir la preparación del equipo de Larcamón, que ya vio afectado su entrenamiento diario anteriormente con el inicio de la cuarentena en la comuna.