Autoridades verifican en terreno cumplimiento de medidas sanitarias en Feria de las Pulgas de Talca

0
379

Restricciones. De los mil 200 puestos habituales, solo se han autorizado 450; y además se ha restringido los accesos, dejando solo dos habilitados. El popular mercado callejero, funciona los sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas.  

TALCA. Hasta la Feria de las Pulgas, que funciona en avenida 11 Oriente entre 5 y 9 Norte de la capital maulina, llegó ayer en la mañana el intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al Jefe de Defensa para la Región del Maule, general Hugo Lo Presti; la seremi de Salud, Marlenne Durán; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; y funcionarios de la Municipalidad de Talca, para constatar en terreno que ese popular mercado callejero está cumpliendo con las medidas de distanciamiento social e higiene para atender al público. 
Esta feria comenzó a funcionar a mediados de julio, tras estar casi cuatro meses sin poder realizarse, debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Coronavirus. 
“Estamos muy contentos ya que hemos podido constatar que se han tomado todas las medidas respectivas. Esta feria en general tiene cerca de mil locatarios y hoy se está trabajando con un poco más del 40%, por lo tanto está funcionando bien, hay controles de temperatura en los accesos. Hemos conversado con los locatarios y están muy contentos de poder volver a vender sus productos y también, están muy conscientes de que juntos tenemos que salir adelante de esta pandemia y ellos también están muy preocupados de tomar todas las medidas”, indicó el intendente Prieto.  
De los mil 200 puestos habituales, solo se autorizan 450 para que se pueda cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes. La feria funciona los sábados y domingos, de 08:00 a 15:00 horas.  
Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “esta es la tercera semana que ya lleva funcionando esta feria y la verdad es que se cumple con toda la normativa, para entregar seguridad tanto a los locatarios como a las personas que vienen a la feria de que no va a haber riesgo de contagio. Eso para nosotros es realmente importante, porque es una de las ferias más grandes de la Región del Maule”. 

MEDIDAS PARA EL PÚBLICO
El acceso a la feria es solo por las calles 5 Norte con 11 Oriente y 9 Norte con 11 Oriente. Al ingreso, hay personal militar que solicitará cédula de identidad, posteriormente, funcionarios de Carabineros validarán los datos. Después del control de seguridad, se tomará la temperatura de los usuarios. Además hay lavamanos móviles en cada extremo de las vías.