Autoridades buscan “destrabar” proyecto que permitiría pavimentar el camino La Higuera

0
303

Detalles. “El pavimento desde La Higuera hasta Llico tiene una dificultad en términos técnicos, que pasan por el impacto ambiental y eso puede atrasar la ejecución del proyecto”, indicó al respecto Celso Morales. 

VICHUQUÉN. Con el fin de poder “destrabar” el proyecto que permitiría pavimentar el camino La Higuera, diversas autoridades se reunieron en la propia comuna de Vichuquén, instancia que contó con la presencia del alcalde Roberto Rivera, el director provincial de Vialidad y el diputado Celso Morales. Justamente, el parlamentario que representa al distrito 17 reconoció el desarrollo de algunas gestiones, en lo referente a la necesidad de comenzar con las respectivas expropiaciones, de cara al inicio de las obras. “Estuvimos conversando con el subsecretario de Obras Públicas una serie de proyectos de la comuna de Vichuquén que tienen que ver con la conectividad vial y es por eso que hoy estamos junto al seremi de Desarrollo Social, porque el pavimento desde La Higuera hasta Llico tiene una dificultad en términos técnicos, que pasan por el impacto ambiental y eso puede atrasar la ejecución del proyecto. De ahí que necesitemos adelantar las expropiaciones y posteriormente la ejecución del pavimento, si no lo obtenemos, eso podría retrasar el proyecto”, señaló Morales.

DESCONFINAMIENTO
En este mismo sentido, el parlamentario agregó que el pavimento del camino La Higuera-Llico es vital para todo lo que se espera, una vez que se comience con el desconfinamiento de algunas ciudades, porque mucha gente, llega hasta Vichuquén y Hualañé, a realizar turismo y esparcimiento, por lo que contar con un camino pavimentado, “sería muy bueno” para la reactivación económica. “Uno de los hechos que nos preocupa es, justamente, la reactivación económica y el turismo para estas zonas juega un papel fundamental, porque la pandemia ha pegado muy fuerte a esta actividad económica, entonces, si podemos tener una puesta en marcha para que la conectividad turística sea mejor, va a ser una oportunidad para que estas comunidades como Boyeruca, Llico y Vichuquén puedan reactivarse”, puntualizó el propio parlamentario. Finalmente señalar que este camino La Higuera es uno de los pocos que aún está sin pavimentar por lo que, se espera concretar este anhelo de la comunidad vichuquenina lo antes posible.