Lanzaron programa para reactivar las pymes afectadas por emergencia sanitaria en el Maule

0
346

Inyección. Sercotec con el apoyo del Gobierno Regional, anunció una inyección económica de 1.700 millones de pesos para asignar a través de fondos concursables. Las postulaciones al Programa “Reactívate Maule”, se iniciaron el viernes pasado y estarán disponibles hasta el 10 de agosto.

Talca. En el sector oriente de Talca, las autoridades de Sercotec encabezadas por el director nacional, Bruno Trisotti, efectuaron el lanzamiento del programa “Reactívate Maule”, iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que cuenta con 1.700 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional del Maule.
La actividad de lanzamiento, cuya finalidad apunta a inyectar recursos económicos a pequeñas y medianas empresas (pymes) de todos los rubros que se han visto afectadas productos de la pandemia sanitaria, se llevó a cabo en el local “Mundo Cars” de propiedad de Marcelo Romero, quien ha trabajado exitosamente en programas Sercotec. “Queremos agradecer el apoyo que nos ha entregado el intendente y el Consejo Regional, para sacar adelante este plan muy ambicioso que diseñamos en el Ministerio de Economía liderado por el ministro Lucas Palacios. En Chile hay cerca de 900 mil empresas y Sercotec tenía un promedio de beneficiar a cerca del 1% y ahora con el compromiso mancomunado del Presidente Piñera y de los gobiernos regionales queremos atender a más de 110 mil Pymes lo que significaría una cobertura entre un 11 y 12%. Solo en este primer semestre ya hemos ejecutado tres veces más del presupuesto de un año”, remarcó al respecto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.
Por su parte el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa señalando que “hoy más que nunca los pequeños empresarios requieren de nuestro apoyo y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que generemos las herramientas que sean necesarias para reactivar sus negocios. Agradecer a los consejeros regionales que han apoyado estas iniciativas y el trabajo de la mano con ellos, concejales, parlamentarios y alcaldes, nos va a permitir salir adelante”.

SUBSIDIO NO REEMBOLSABLE
El programa “Reactívate Maule” se trata de un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos y al cual pueden postular desde el 31 de julio al 10 de agosto, todas las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas mayores a 100 UF o inferiores a 25 mil UF al año.
“Este plan apunta a pymes que hayan visto afectadas negativamente sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades, en primera categoría hasta el 31 de diciembre del 2019. Para apoyar la reactivación de su actividad económica Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo como materias primas, materiales, mercadería, arriendo, sueldos y gastos en promoción y publicidad. Hay que agradecer al intendente y a los 20 consejeros que se han sumado para generar esta alianza virtuosa y han depositado su confianza en Sercotec y por eso, rápidamente queremos poner esos recursos en las pymes”, explicó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.
En tanto el consejero regional y presidente del Core, Rafael Ramírez, señaló que “el consejo regional ha querido estar a la altura de estas circunstancias y se aprobaron los recursos, para hacer realidad la reactivación económica y apoyar las pymes”.
Asimismo, Marcelo Romero, anfitrión de la actividad en su pyme de venta de repuestos, balanceo y alineación de vehículos, manifestó que “se nota la preocupación que tiene el gobierno, el intendente y el gobierno regional, para apoyar a las pymes y el mensaje es que la gente postule ya que como experiencia les digo que los recursos son de mucha utilidad para poder seguir creciendo y funcionando en esta pandemia sanitaria”.
En la Región del Maule se pretende beneficiar aproximadamente a 500 empresarios, quienes podrán conocer mayores antecedentes del programa en la plataforma www.sercotec.cl y allí también pueden acceder para materializar su postulación.