Gobernador despejó dudas respecto a trámite relacionado al retiro de fondos previsionales

0
358

Tras un recorrido por sucursales de AFP. “Nos precisaron que reforzarán con personal el orden en las afueras de cada lugar, entendiendo que seguirá aumentando el flujo de personas, pese al llamado a realizar el trámite por internet”, dijo Roberto González.

CURICÓ. En un recorrido por sucursales de AFP presentes en la comuna de Curicó, el gobernador, Roberto González, junto al equipo de Gobierno en Terreno, despejó una serie de dudas entre quienes se aprontaban a realizar el respectivo trámite relacionado al retiro de fondos previsionales. “Pudimos constatar que existe una alta demanda de público, en cada una de las sucursales de las AFP, generando en muchos casos aglomeraciones innecesarias, por lo que llamamos a las personas a priorizar sus trámites de manera online, especialmente la solicitud del retiro del 10% del fondo de pensiones. Aquí hay una indicación por parte de la propia Superin-tendencias de Pensiones, que han instruido a las AFP a que se enfatice el trámite por internet, por lo mismo no se les pedirá ningún tipo de clave, dado el actual contexto de pandemia a raíz del Covid-19”, señaló al respecto el propio gobernador, reiterando, además, que quienes inevitablemente tengan que concurrir a su respectiva sucursal de AFP, lo hagan respetando las normas sanitarias obligatorias, entre ellas, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

PASOS
Cabe recordar que el traspaso del dinero se realizará de la siguiente manera: las administradoras tendrán un plazo de 10 días hábiles para entregar el 50% (desde que se realizó la solicitud) y el otro 50% se entregará en los 30 días hábiles siguientes. El proceso se podrá realizar hasta 365 días desde la publicación en el Diario Oficial, independiente si Chile se encuentre o no bajo Estado de Emergencia. Por lo anterior, el gobernador de Curicó,  dijo que interactuó con los jefes de algunas sucursales a nivel local, quienes le indicaron que están trabajando para mejorar el servicio que brindan de manera online. “Desde las distintas sucursales nos precisaron que reforzarán con personal el orden en las afueras de cada lugar, entendiendo que seguirá aumentando el flujo de personas, pese al llamado a realizar el trámite por Internet. Por eso, queremos insistir en el llamado a la ciudadanía a que no hagan filas innecesarias, y que su pago lo soliciten en la página web de su AFP, solo con su RUT, número de documento de su cédula y el tipo de cuenta bancaria a la que quieren que se les deposite”, agregó González.