Formalizan a detenidos por incidentes en La Araucanía: todos quedaron en libertad

0
583

Durante la tarde de este domingo se realizaron las formalizaciones de los detenidos durante los incidentes ocurridos la noche del sábado y esta madrugada en la región de La Araucanía.

Curacautín

En Curacautín 19 personas pasaron a control de detención y fueron formalizadas por ocasionar desordenes en una corporación pública, y por daños. Algunos de ellos también fueron formalizados por riña.

Estas personas quedaron en libertad y con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y con prohibición de aproximarse a la Municipalidad.

En la instancia se fijó un plazo de investigación de dos meses.

Collipulli

En Collipulli, el único detenido fue formalizado por vulnerar el toque de queda y por receptación, ya que en su vehículo fue encontrado un computador y otras especies de la Municipalidad.

El sujeto quedó en libertad y con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al municipio.

Victoria

En Victoria, 16 personas fueron formalizadas por ocasionar desorden en una institución pública, daños, atentado contra la autoridad y por arrojar piedras a la vía pública.

Si bien la Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la Municipalidad, el tribunal rechazó la solicitud y los dejó sin cautelares.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: BiobioChile.cl