“El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas que buscan ir en apoyo de las familias”

0
153

Intendente Juan Eduardo Prieto tras Cuenta Pública presidencial. “La recesión económica mundial y de nuestro país, marcan fuertemente las palabras del Presidente Sebastián Piñera; destacando una potente red de protección social, con apoyo a los más vulnerables, los trabajadores, los emprendedores y las pymes”, aseveró la autoridad.

TALCA. En un nuevo balance diario del Covid-19 el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó distintas medidas que se han implementado en la Región del Maule, tras la cuenta pública que rindió el Presidente de la República, Sebastián Piñera. 
“El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto en marcha una serie de medidas que buscan ir en apoyo de las familias de Chile y contener la reducción de los ingresos de sus hogares, producto de las disposiciones sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19”, enfatizó el jefe del ejecutivo maulino.
Entre las medidas resaltó el Ingreso Familiar de Emergencia; Alimentos para Chile, donde a nivel regional se van a entregar más de 290 mil cajas, una vez que finalice el proceso; Ley de Protección al Empleo; Crianza Protegida; Fondo Solidario Municipal; Beneficio para trabajadores independientes; Bono de Emergencia Covid-19; Ingreso Mínimo Garantizado; Aporte Directo Clase Media; Préstamo Estatal Solidario; Postergación del pago de dividendos; Postergación del pago de contribuciones; Subsidio de arriendo y el Acceso preferente a financiamiento del Estado para estudiantes de educación superior.

PLAN PASO A PASO
El intendente Prieto resaltó, también, el plan “Paso a Paso” a través del cual, con mucha prudencia y precauciones, se avanzará en una apertura segura para Chile y el Maule.
“La recesión económica mundial y de nuestro país, marcan fuertemente las palabras del Presidente Sebastián Piñera; destacando una potente red de protección social, con apoyo a los más vulnerables, los trabajadores, los emprendedores y las pymes”, aseveró la autoridad.
Del mismo modo el jefe regional, hizo hincapié en los avances que se han realizado en el Maule y que fueron destacados en la Cuenta Presidencial. En octubre de 2019 se terminaron las obras de los parques Río Tutuvén en Cauquenes; además, en diciembre de 2019 comenzaron las obras del Parque Fluvial Río Claro en Talca, lo que sumará 12 hectáreas de áreas verdes para la ciudad.
En materia de Salud, en diciembre de 2019 se publicaron las licitaciones para los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral. Además, las obras del Hospital de Curicó llevan un avance de un 82%. En el mes de abril de 2020, se adjudicó la licitación para el desarrollo de la Fibra Óptica Nacional en la macrozona de O’Higgins y Maule. Estas instalaciones permitirán ofrecer conexión wifi a las comunidades rurales de la zona.
Por último, Juan Eduardo Prieto subrayó el apoyo a las pymes, a través de los Programas Fogape, Crece y Reactívate, para otorgar subsidios, asistencia técnica y acceso a capital de trabajo con garantía del Estado. 
“A través del Gobierno Regional hemos aprobado más de 10 mil millones de pesos para distintos programas para ir en ayuda de la reactivación económica de nuestra región”, puntualizó el intendente del Maule.