“El fútbol chileno necesita unidad y comunicación”

0
490

Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP. El curicano llena su agenda de compromisos ahora ligado al fútbol. Ya se juntó con Reinaldo Rueda y desde mañana, tendrá reuniones por el regreso del fútbol profesional. Del mismo modo, Milad sabe que la clasificación de la selección al mundial de Qatar marcará en gran parte su gestión en la sede de Quilín. 

CURICÓ. Pablo Milad y su teléfono no paran. El nuevo presidente del fútbol chileno tras ganar las elecciones de la ANFP el pasado jueves, ya tuvo su primera reunión de directorio, ayer se reunió con el seleccionador nacional Reinaldo Rueda y para mañana su agenda está repleta, destacando el encuentro con la Comisión Retorno del Fútbol, mientras que el miércoles habrá un nuevo Consejo Virtual de Presidentes, el primero presidido por Milad. El curicano está en el lugar donde se siente más cómodo, en el planeta fútbol, donde desde la cúpula de la Federación Chilena y la ANFP, pretende vaciar toda su experiencia como dirigente deportivo, empresarial y funcionario público. Pablo Milad, tras dos meses de cierta pausa luego de dejar la Intendencia maulina, vuelve a sus ajetreados días, esta vez, siendo el timonel del fútbol chileno.   

INCIERTO REGRESO
Su victoria 25-23 frente a Lorenzo Antillo no estuvo ajena a la polémica y el escenario de división interna en la ANFP, es algo que Milad quiere corregir en el corto plazo. “Es fundamental estar unidos para llegar a un consenso, el futbol chileno hoy necesita unidad y comunicación, estuve dos años fuera del futbol y la verdad es que me sorprendió esta rivalidad que se ha creado, hay que cortarla, hay que trabajar en una línea de comunicación y respeto, lo más importante es el futbol chileno, hacerlo crecer y para eso hay que llegar a acuerdos”, señala Milad, quien entre sus tareas próximas trascendentales está el regreso del campeonato profesional de fútbol: “Es una incertidumbre, los protocolos se han cumplido, los equipos están entrenando y eso es la base para el inicio de la competencias, a contar del 15 de agosto los equipos van a estar preparados y este lunes (mañana) tendré reunión con la Comisión Retorno del Fútbol, hablaré con las autoridades pertinentes, pero el regreso está supeditado a la situación país, pero desde el 15 (de agosto) los equipos estarán listos para competir, habrá que modificar las bases del campeonato y reacondicionar el retorno del fútbol que tanto esperamos”, señala el nuevo mandamás del fútbol chileno, manteniendo la interrogante respecto a cuándo regresaría el juego por los puntos, algo a lo cual la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, agregó que se podría jugar solo en algunos estadios del país, a lo que Milad indicó que “es una alternativa que se había considerado en caso de ciudades en cuarentena, independiente de la fecha en que iniciemos, es conversable, analizable, pero estará supeditada a la situación sanitaria del país, lo importante es proteger la salud de los jugadores y la comunidad y que todos los proceso sanitarios se cumplan”.

CHILE EN QATAR
Como presidente de la ANFP, Pablo Milad deberá poner énfasis no solo en el fútbol de Primera División, igualmente deberá apostar por la Primera B, la Segunda División Profesional, los torneos de Fútbol Joven, Fútbol Infantil, series Femeninas, Futsal y Fútbol Playa, aunque la primera apuesta es la selección chilena de fútbol que debe comenzar en este año sus juegos por los puntos de cara al Mundial de Qatar 2022. Ya se reunió con el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda y Milad sabe que el producto selección es una vitrina de la cual se sustenta igualmente su gestión en el ente rector del fútbol nacional. “Hay que hacer un trabajo logístico por el escenario en Sudamérica, vamos a planificar, a trabajar, reforzar y apoyar, Reinaldo Rueda cuenta con todo nuestro apoyo como directorio para ver qué le ha faltado, qué necesita y para sacar estas clasificatorias adelante y clasificarnos a Qatar”, dijo. En la proyección Pablo Milad igualmente avizora remodelar el complejo de entrenamientos Juan Pinto Durán y debe alistar su primer partido amistoso con la Roja que sería en septiembre, justo antes de jugar ya por los puntos en octubre frente a Uruguay y Colombia. Es Pablo Milad, ahora no solo trabajando por su querido Curicó Unido o restringido a los límites de la Región de Maule. El curicano apuesta por el fútbol de Arica a Magallanes y una de sus grandes tareas, será crear el escenario más óptimo para que en cancha se pueda llevar la camiseta chilena nuevamente a un mundial de fútbol.