Minsal fiscalizará sucursales de las AFP debido a las aglomeraciones y el peligro de nuevos contagios

0
136

La subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a preferir realizar el trámite de manera remota.

Quienes deban ir hasta una sucursal, “es fundamental que respeten las normas sanitarias”, agregó la autoridad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al proceso de retiro del 10 por ciento, y a las extensas filas que se vivieron durante la semana en las diferentes sucursales de AFP a nivel nacional. 

La autoridad sanitaria sostuvo que “el Ministerio de Salud ha determinado lineamientos generales que ha trabajado con (…) la Subsecretaría de Previsión Social, para que tengan protocolos muy estrictos para prevenir los brotes”.

“Hacemos un llamado a usar en lo máximo posible la vía remota, sobre todo para obtener información. No dirigirse a los lugares para obtener información, debido a que es una exposición e implica mayor riesgo”, agregó Daza,

Asimismo, la subsecretaria agregó que “las personas que tienen que ir, debido a que no tienen otra vía de acceso de información o a sus fondos, es fundamental que respeten las normas sanitarias: siempre andar con mascarilla, siempre estar a un metro de otra persona”.

Esperamos que los “organismos tengan protocolos estrictos para que el número determinado de personas esté adentro de las oficinas. Sabemos que en los lugares cerrados existe mayor riesgo de contagio. Las seremi de Salud van a estar fiscalizando de forma muy estricta estos lugares (sucursales de AFP)”, sentenció. 

Fuente: Cooperativa.cl