Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Curicó Unido realizarán cuarentena preventiva

0
326
La medida se tomó más allá de los resultados negativos que arrojaron los exámenes de PCR.

Medida tomada en conjunto con Comisión Médica de la ANFP. Comunicado indica que se trata de quienes sostuvieron un “contacto estrecho” con futbolista que dio positivo a examen de Covid-19.

CURICÓ. La confirmación de un nuevo caso positivo al interior del plantel de Curicó Unido vino de la mano con una serie de medidas que fueron dadas a conocer por intermedio de un texto publicado en las redes sociales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Dicho documento señala que “el Club Provincial Curicó Unido, en conjunto con la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)” decidieron que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron un “contacto estrecho” con el futbolista que dio positivo al examen por Covid-19 “realicen una cuarentena preventiva, más allá de que los resultados de los exámenes PCR practicados” durante la jornada de este viernes, los cuales “resultaron negativos”.
Se trata de una medida que fue cursada “entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos”, la cual tiene como propósito “velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos”, respetando las “disposiciones emanadas de la seremi de Salud de la Región del Maule”.
“La ANFP, a través de todos sus estamentos, se mantiene a completa disposición del Club Provincial Curicó Unido con el objeto de colaborar y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones, tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población. Y así también contribuir a un proceso de seguro retorno a los entrenamientos que nos permita, en el futuro cercano, volver a la competencia y, desde el deporte, hacer nuestro aporte a la sociedad”, concluye el comunicado.