Entregan terreno para construir viviendas del Comité Habitacional “Santa Magdalena”

0
322
Con la entrega del terreno, pueden comenzar las obras de construcción a cargo de la empresa Nuevos Aires.

Anuncio. 158 familias de la comuna de Molina se verán beneficiadas con este proyecto a cargo de la constructora Nuevos Aires. 

MOLINA. La espera valió la pena para los integrantes del Comité Habitacional “Santa Magdalena” de Lontué, quienes, tras 14 años de espera, pueden ver que el sueño de la casa propia está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Tomando todos los resguardos sanitarios, se hizo la entrega del terreno donde se construirán los hogares para las 158 familias que forman el conjunto, destacando la presencia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Gonzalo Montero; el gobernador de Curicó, Roberto González; y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
Las obras estarán a cargo de la constructora Nuevos Aires, entidad que también se encuentra desarrollando los proyectos Don Leoncio y Valles de Molina 5.

CEREMONIA SIMBÓLICA
Para la entrega del terreno no se desarrolló una ceremonia tradicional, sino que se redujo al mínimo la presencia de personas, habiendo solo tres integrantes del conjunto habitacional presentes.
Por ello, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “por efecto de la pandemia, las 158 familias no pueden estar acá, pero tratamos de llevarles este momento a sus hogares a través de nuestras plataformas virtuales mediante una transmisión de Facebook”.
La autoridad agregó que “estamos muy contentos por este importante paso que significa hacer realidad el sueño que muchas familias han estado esperando por tanto tiempo. Quiero agradecer al Gobierno por los recursos, pero también la insistencia de la directiva, que con su carácter guerrero, lo dio todo. También recuerdo que, gracias a la senadora Ximena Rincón, fuimos incluso a hablar con el entonces ministro, Cristian Monckeberg”.
Por su parte, la presidenta del Comité Santa Magdalena, Nataly Chávez, tuvo palabras para “dar las gracias a todos, porque no es solo mérito nuestro, sino que de cada integrante del grupo. Cada vez queda menos y hoy dimos un paso, por lo que esperamos que pase rápido el tiempo para recibir lo propio”.


Las viviendas darán solución habitacional a un conjunto que esperó 14 años para hacer realidad el sueño de la casa propia.