Cocinas Solidarias: histórica empresa curicana concreta importante donación

0
285

Casa Franco. La ayuda (1.500 kilos de harina) fue destinada a las juntas de vecinos que han incorporado la elaboración de pan. 

CURICÓ. En un gesto solidario y como gratitud hacia quienes les han preferido durante 116 años en el comercio local, la empresa Casa Franco, hizo entrega de 1.500 kilos de harina, manteca y sal, a la iniciativa de las Cocinas Solidarias, impulsadas por el alcalde Javier Muñoz, que funcionan en los diferentes sectores de la comuna.
Sobre la donación, se refirió la gerente general de Casa Franco, Pilar Sanhueza, quien dijo que en parte se pretendía devolver la mano a quienes por tantos años han sido clientes de la conocida empresa curicana.
“En realidad es devolver la mano a todos esos clientes que han sido fieles con nuestra casa comercial durante 116 años y es por ello Casa Franco quiso hacer este aporte para devolver la mano a quienes han sido fieles a nuestro local. Y este aporte consiste en 1.500 kilos de harina y también Manteca para las Cocinas Solidarias que funcionan acá en la comuna de Curicó”, señaló.
En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar la acción solidaria, agradeció públicamente el gesto de la empresa Casa Franco, destacando que el aporte será de vital importancia para aquellas entidades vecinales que han implementado la elaboración de pan como un excelente complemento a la entrega de los almuerzos.
“Queremos agradecer a Casa Franco y a toda la familia que compone esta empresa curicana, desde sus propietarios, sus ejecutivos, sus trabajadores que han hecho llegar esta importante donación a las Cocinas Solidarias, lo que viene a favorecer a una línea que si bien no está tan masificada en las cocinas es tremendamente importante para muchas de ellas en lo que es la elaboración de pan. Esta harina, la manteca y la sal, está orientada fundamentalmente a aquellas cocinas que están elaborando pan en sus respectivos sectores por lo tanto, esto es un aporte importantísimo y además  reforzar el hecho que viene de una empresa curicana, una empresa que tiene nada menos que 116 años de existencia acá en la comuna y eso también tiene un gran valor”, indicó el jefe comunal.