Sobre 600 personas tuvieron ayuda municipal para cobrar 10% de AFP

0
247

TALCA. Con las medidas sanitarias correspondientes, comenzaron a funcionar los 30 módulos distribuidos en seis establecimientos educacionales para apoyar a personas en la solicitud de devolución del 10% desde las AFP.

Hasta el Complejo Educacional Javiera Carrera llegó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para supervisar la puesta en marcha de este servicio a los vecinos. “El propósito es acercar este apoyo que el Congreso aprobó de manera urgente para que lleguen estos recursos que se requieren. Esta es una medida extrema que fue tomada porque los vecinos, producto de la pandemia, lo están pasando muy mal”.

El jefe comunal explicó que se utilizó la infraestructura que ya estaba funcionando como Comedores Solidarios.

“Tenemos asesores en la fila que irán informando en qué AFP están si es que no lo saben, porque hay muchos vecinos que tienen dificultad para acceder a internet y para hacer los trámites. Queremos ser los facilitadores para que esta ayuda, que se aprobó con sentido de urgencia, les llegue de manera eficiente y rápida a todos nuestros vecinos”, agregó Díaz.

Son seis los lugares habilitados para cubrir diversos sectores de la comuna. Se trata del Complejo Educacional Javiera Carrera (sector norte), Escuela Carlos Trupp (sector oriente), Escuela Carlos Spano (población Independencia), Escuela Carlos Sargento Daniel Rebolledo (sector sur), Escuela Esperanza (población Faustino González) y la Escuela El Culenar (sector surponiente).

El funcionamiento de estos puntos de apoyo es de 10:00 a 16:00 horas, todos los días, inicialmente por un periodo de 10 días. “Si es necesario, vamos a ampliar a un mes o, incluso, más tiempo para brindar apoyo a nuestros vecinos”, agregó el alcalde.

En la primera jornada de atención, se asesoró la tramitación a 636 personas.