Pablo Milad electo presidente del fútbol chileno

0
267

Timonel. El expresidente de Curicó Unido e Intendente del Maule venció 25 a 23 a su contendor, el audino Lorenzo Antillo y se transformó en el nuevo presidente del fútbol nacional hasta 2022. “En la cancha como se dice en el fútbol, se ganó sin ninguna objeción, las apreciaciones de forma no limitan la victoria” agregó Milad, quien citó a Consejo de Presidentes para la próxima semana y ordenó una Auditoría en la ANFP.

Santiago. “Estoy muy contento porque se mantuvo el respaldo inicial de los clubes que me solicitaron los representara en una lista transversal, hubo un trabajo mancomunado, planificado, donde hubo voz y voto, y estoy feliz primeramente por eso”, comenzó señalando el curicano Pablo Milad luego de ganar en las elecciones de ayer para elegir al nuevo directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que guiará los destinos del fútbol chileno hasta 2022. 

TRABAJO EN EQUIPO

“Pablo Milad, de la Lista A se impuso por 25 votos contra 23 y un sufragio en blanco sobre el candidato de la Lista B, Lorenzo Antillo. Con ello se convierte en el nuevo presidente hasta 2022”, comunicó en redes sociales la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una sesión virtual que comenzó con el adiós del renunciado Sebastián Moreno, quien agradeció a quienes “no desestabilizaron” su Gobierno, acusando presiones y un “golpe de estado a su gestión”. Tras el triunfo y felicitaciones en la lista ganadora, Milad y compañía inmediatamente realizaron su primera reunión de directorio, donde citaron a Consejo de Presidentes para la próxima semana. “Históricamente he tenido buena relación con todos los presidentes y directores, y muchos de ellos se van a sumar a un trabajo en equipo, con capacidad de escuchar, pues eso es fundamental. Mi idea es hacer crecer el fútbol chileno”, agregó en una conferencia también virtual Milad, cuya directiva que ahora preside estará integrada por Jorge Aguilar (exdirector de ByN), Jorge Yunge (expresidente de Rangers), Arturo Guzmán (exdirector de Deportes Iquique), Raúl Jofré (exdirector de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (extesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (exdirector de Deportes Puerto Montt).

ACUSAN UN 

PROCESO VICIADO

Desde la vereda del perdedor en estas elecciones, el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, acusó vicio en la votación e impugnarían la elección denunciando irregularidades en el proceso, pues votantes del bloque de Milad habrían estado acompañados en su lugar de votación electrónico, sin ser el voto secreto, siendo los representantes de Huachipato y Ñublense, Victoriano Cerda y Patrick Kliblisky los más eufóricos reclamantes, algo que Milad lamentó por el correcto ejercicio democrático. “Mi responsabilidad es asumir, si quieren impugnar que lo hagan, si hay que ir a otras elecciones iremos a otras elecciones, pero estas elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, los votos fueron legítimos y sobre una impugnación, cada uno tiene la libertad de hacerlo, pero en la cancha como se dice en el fútbol, se ganó sin ninguna objeción, las apreciaciones de forma no limitan la victoria 25 a 23”, dijo Milad, quien agregó al respecto que “tengo una alegría profunda, pero amargura por este tipo de espectáculos que da el fútbol, me quedo con varios llamados de presidentes de clubes que votaron por la otra lista que me han dicho que van a sumar en pos de la federación, eso es positivo, no dando espectáculos negativos, ellos están en derecho, pero el trabajo ya comenzó”, cerró un Pablo Milad que ya se reunió con su nuevo directorio, citó a Consejo de Presidentes para el próximo miércoles e igualmente agendó una reunión con la Comisión Retorno del Fútbol y ordenó realizar una auditoría para evaluar las condiciones en que recibe la ANFP. Un curicano ha llegado a la testera del fútbol chileno.