Estrictas medidas de seguridad marcan la previa de la Cuenta Pública del Presidente Piñera

0
169

Con estrictas medidas de seguridad se desarrolla la previa de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

A diferencia de otros años, a causa de la contingencia por el Covid-19, serán sólo 50 personas las que acompañarán al mandatario en el Salón de Honor.

Serían aproximadamente cinco los ministros que estarán presente, la presidenta del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema, el fiscal Nacional, representantes de las distintas bancadas y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Entre las medidas sanitarias está el uso obligado de las mascarillas y el distanciamiento social.

Se espera que el Presidente se refiera a la hoja de ruta para el resto del Gobierno y realice un análisis de la pandemia y el estallido social.

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno publicó este viernes un balance sobre la labor legislativa del Ejecutivo, afirmando que la administración del presidente Sebastián Piñera ha tenido un 79% de cumplimiento.

La senadora Ena von Baer indicó que espera que el discurso del mandatario esté centrado en los lineamientos para la recuperación económica.

Guido Girardi, por su parte, destacó la baja aprobación de Piñera y acusó que el Gobierno ha llegado tarde a la ayuda para las personas afectadas por el Covid-19.

A su vez, se registran manifestaciones en distintos puntos del país en rechazo a la Cuenta Pública. Recordar que en redes sociales se convocó un cacerolazo masivo para las 20:00 horas.

En Valdivia, por ejemplo, manifestantes bloquearon por unos instante calle O’higgins, quemando algunos cartones a las afueras de la Intendencia.

Fuente: BiobioChile.cl