A prisión falso abogado que cometió estafas por 50 millones de pesos

0
942

Formalización de cargos. Se trata de delitos que se concretaron en distintas ciudades de la región.

LINARES. La medida cautelar de prisión preventiva es la que está cumpliendo una persona que, haciéndose pasar por abogado, cometió estafas que le permitieron apropiarse de manera indebida de la suma de 50 millones de pesos. Se trata de Marcos Zamarín Soto, quien para estos efectos había creado la empresa de asesorías legales MD Asociados Spa.

De acuerdo a los antecedentes del proceso, el falso abogado ofrecía sus servicios en esta ciudad y otras comunas de la región y fue así que cerca de medio centenar de personas le otorgó patrocinio y poder para tramitar causas judiciales. Con los cobros que hacía, logró hacerse de la suma antes indicada.

Las víctimas realizaron las respectivas denuncias, por lo que la Fiscalía local ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI), las que permitieron ubicar y detener al sujeto.

“El falso abogado fue formalizado por doce delitos de estafa, los que involucraron un monto total de 50 millones de pesos. Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra región. En base a la gravedad de los ilícitos, el Tribunal de Garantía decretó a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva y fijó una fianza de cinco millones de pesos y se fijó plazo de la investigación de seis meses”, afirmó el fiscal Mario Villagra, con especialidad en delitos económicos.