Una semana más se extiende cuarentena en la zona urbana de la comuna de Curicó

0
519
Los números no han sido positivos, por lo que la zona urbana de Curicó se mantien en cuarentena.

Brote. Contagiados en hogar de menores fueron trasladados a centros asistenciales.

CURICÓ. Una gran expectación hubo la mañana de este miércoles por saber si la capital de la puerta norte del Maule se mantendría con la prohibición de desplazamiento en el área urbana o si la medida sería levantada por el Gobierno, ante una leve disminución de infectados de Covid-19 en los últimos días. 

Incluso, se especulaba con que el lunes 3 de agosto se pasaría a la Fase 2 del plan de desconfinamiento (marcada por cuarentena solo los fines de semana y festivos). Sin embargo, en las últimas horas fueron reportados 38 nuevos casos positivos en la ciudad, lo que echó por tierra las expectativas de los partidarios de revocar la cuarentena, entre ellos los comerciantes locales que han señalado que su sector ha tenido grandes pérdidas económicas, especialmente, en el rubro gastronómico.

De esa forma, este viernes se iniciará la séptima semana en la que las personas tienen que pedir permisos temporales de forma presencial o en la Comisaría Virtual, para hacer sus trámites como comprar alimentos o ir a visitar a adultos mayores. Hasta ahora, la prohibición de libre tránsito regirá hasta el viernes 7 de agosto.

El gobernador provincial, Roberto González, señaló que para terminar con el actual escenario se necesita del compromiso de todos. “Tenemos que cumplir todas las instrucciones que nos da a diario la autoridad sanitaria, porque estoy seguro que si realmente hacemos caso, obedecemos y cumplimos todas estas medidas que se nos piden, vamos a poder avanzar paso a paso a levantar este confinamiento”.

BROTE

En tanto, la semana pasada se supo de varios casos de Coronavirus en el Hogar Ángel de la Guarda, ubicado en el centro de Curicó. Incluso, la municipalidad cuestionó el accionar del Servicio Nacional de Menores, Sename, por la manera cómo enfrentó inicialmente el tema.

Consultado por las medidas que se han decretado en ese recinto, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, afirmó que varios niños debieron ser enviados a centros asistenciales por precaución. 

“Cinco niños fueron trasladados al hospital de Molina y dos lactantes (menores de un año) fueron trasladados al Hospital de Curicó para su cuidado”, apuntó. 

La autoridad del Servicio de Salud  del Maule resaltó la medida adoptada en el recinto, en cuanto a “dotar de mayor cantidad de personal al hogar en el cual quedan en custodia los niños”.