Defensa Civil recibe reconocimiento del alcalde Javier Muñoz en su 75º Aniversario

0
318
El jefe comunal entregó un reconocimiento a la Defensa Civil de Curicó.

Compromiso ante todo. El jefe comunal valoró el trabajo humanitario de la entidad, al conmemorarse un nuevo año desde su fundación y destacó el constaste aporte a la comunidad.

CURICÓ. Con motivo de la conmemoración de los 75 de la creación a nivel nacional de la Defensa Civil, el alcalde Javier Muñoz, entregó su saludo en nombre de la comunidad curicana, a los representantes a nivel comunal de la citada institución.

El jefe comunal, acompañado por el concejal Javier Ahumada, acudió hasta la sede de la Defensa Civil, ubicada en población Diego Portales, donde además de entregar su saludo, hizo entrega de un recordatorio en símbolo de la importancia del nuevo aniversario de una de las instituciones más comprometidas con la comunidad y que siempre ha estado presente, con un gran sentido de humanidad y solidaridad hacia la población.

COMPROMISO

El nuevo aniversario de la Defensa Civil, fue destacado de manera positiva por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quien valoró lo que por años ha realizado la institución por el bien de toda una comunidad.

“Deseo saludar a toda la familia de la Defensa Civil, no solo a la actual, sino que a los cientos y miles de voluntarios que han pasado a lo largo de la existencia  y en forma muy especial aquí en Curicó. Con una labor activa y plenamente vigente, donde nos hemos encontrado en situaciones catastróficas, de riesgo de la naturaleza, terremotos y en esta misma pandemia ellos han estado presentes en diferentes instancias, en fin, creo que la Defensa Civil cumple un rol tremendamente importante y creo que es muy justo reconocer lo que por años y años han hecho y siguen haciendo”, dijo el jefe comunal.

“SIEMPRE ESTAREMOS”

Por su parte, Jorge Espinoza, jefe de la Sede local de Curicó de la Defensa Civil, junto con agradecer la visita del alcalde Javier Muñoz y del concejal Javier Ahumada, destacó la importancia del nuevo aniversario institucional, asegurando que el voluntariado local siempre estará dispuesto para ayudar en cada campaña u otra actividad en favor de la comunidad.

“Para nosotros ha sido muy grato haber recibido al alcalde junto al concejal Javier Ahumada, ya que si bien es una celebración distinta debido a la contingencia, nosotros estamos muy agradecidos de que ellos hayan venido a saludarnos en nuestro aniversario número 75. Es un deber y un honor trabajar en todas las campañas que son impulsadas por la Municipalidad de Curicó y es importante que sepan que siempre podrán contar con nosotros”, indicó Jorge Espinoza.

La Defensa Civil, en Curicó cuenta con 25 integrantes activos y su centro de operaciones se ubica a un costado de la escuela Venezuela, en el sector poblacional de Diego Portales.