Tres personas mueren calcinadas en violento incendio de viviendas

0
452

Tragedia. El siniestro estalló poco antes de las 9:30 horas de ayer en la vivienda asignada con el número 1461 de calle 8 Oriente con 8 Sur, a una cuadra de la Plaza Abate Molina.

TALCA. Tres personas fallecieron calcinadas, como consecuencia de un incendio que consumió tres viviendas en el sector centro-sur de esta ciudad. El siniestro estalló poco antes de las 9:30 horas de ayer en la vivienda asignada con el número 1461 de calle 8 Oriente con 8 Sur, a una cuadra de la Plaza Abate Molina. Debido al rápido avance de las llamas, fue necesaria la concurrencia de la casi totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Preliminarmente, se estableció que el fuego partió en el primer piso de la casa, puntualmente en la cocina, por razones que son investigadas por peritos bomberiles.

“Al parecer, el fuego se habría originado en el sector de la cocina y se habría propagado al segundo de los inmuebles (afectados)”, señaló el fiscal Francisco Soto.

De hecho, dos viviendas contiguas resultaron con daños prácticamente totales y con la pérdida de los enseres de sus propietarios, quienes en vano intentaron salvar alguna de sus pertenencias.

FALLECIDOS

Una vez que el fuego fue controlado y extinguido por Bomberos, se procedió a la remoción de escombros. Fue así que fueron encontrados los cuerpos de las víctimas fatales.

“Hay por lo menos dos cadáveres identificables en el interior y presumiblemente un tercero que no está a la vista (sobre él habría caído la techumbre de la casa). Preliminarmente serían las personas que moraban el domicilio, esto es una pareja, y otra persona de sexo masculino”, detalló el mismo persecutor.

Se establecería más tarde que se trata de tres personas jóvenes, con edades fluctuantes entre los 20 y 30 años. Debido a las circunstancias de sus decesos, su identidad aun es desconocida. Soto indicó que instruyó a la Brigada Homicidios de la PDI investigar las causas de los fallecimientos.