Instalarán diez nuevas cámaras de televigilancia

0
337

En Curicó. Alcalde Javier Muñoz sostuvo que estas cámaras llegan a reforzar el sistema de seguridad de la comuna.

Sarmiento y Los Niches son algunos de los sectores donde se instalarán las nuevas cámaras de televigilancia que forman parte del programa Calle Seguridad, cuya entrada en funcionamiento está programada para fines de diciembre. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz, durante una visita técnica realizada en conjunto con el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, y técnicos de la empresa Ingesmart a cargo de la implementación de estos dispositivos de prevención del delito.

Al respecto, el jefe comunal indicó que de los diez nuevos puntos, “tres son en sectores semi rurales y siete en la zona céntrica, de forma tal de poder mejorar la protección de los ciudadanos y en ese sentido tenemos una herramienta justamente para perseguir aquellos delitos que muchas veces no tenemos como poder tener pruebas que nos permitan llegar a los tribunales con éxito”.

LUGARES

Las nuevas cámaras de televigilancia estarán ubicada en calle Yungay con avenida Camilo Henríquez; calle Membrillar con calle Argomedo; avenida Manso de Velasco con calle Estado; avenida Freire con calle Carmen; avenida Arturo Prat con avenida Cavalín en Sarmiento; avenida Manso de Velasco con avenida San Martín; calle Los Alerces con avenida Doctor Osorio; avenida Arturo Alessandri con calle Punta Arenas; Cruce La Obra camino Los Niches y Cruce Escuela Estados Unidos camino Los Niches.

CARACTERÍSTICAS

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que se contempla “la instalación de diez cámaras PTZ de alta tecnología HD para nuestra comuna”. “Hoy día estamos haciendo la revisión en terreno con la empresa Ingesmart que es la que se adjudicó esta licitación con el objetivo de ver dónde van a instalar estas cámaras desde el aspecto técnico, de la ubicación, viendo la parte eléctrica y esperamos a fines de diciembre tener estas cámaras operativas para poder darle más resguardo y tranquilidad a la comunidad curicana”, subrayó.