Presidente Piñera realiza nuevo cambio de Gabinete

0
335

La ceremonia se realizó hace pocos minutos en el Palacio de La Moneda. Este es el quinto ajuste que realiza el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera citó a todos sus ministros a este martes a las 12:00 a La Moneda, todo en medio de informaciones que dan cuenta de un inminente cambio de gabinete, el quinto de la actual administración. Y así se desarrolló pasadas las 13:30 horas.

El hasta ahora senador Víctor Pérez (UDI) se convirtió en el nuevo ministro del Interior, lo que significó la salida de Gonzalo Blumel tras 9 meses en el cargo.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, pasó a ocupar la Secretaría General de Gobierno (Segegob), ministerio que hoy estaba en manos de Karla Rubilar.

Además, el senador Andrés Allamand (RN) asumió la Cancillería (en reemplazo de Teodoro Ribera) y el diputado y timonel de RN, Mario Desbordes la cartera de Defensa, concretando la salida de Alberto Espina, con lo que se neutralizaría la disputa interna que ambos mantienen en el partido.

En tanto, también hubo enroques. La vocera de gobierno, Karla Rubilar, permanecerá en La Moneda, pero esta vez como jefa del Ministerio de Desarrollo Social y Cristián Monckeberg (RN) encabezará la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), que estaba liderada por Claudio Alvarado, quien había asumido hace menos de dos meses.

ASUMEN

Interior: Víctor Pérez (UDI)

Vocero de Gobierno: Jaime Bellolio (UDI)

Desarrollo Social: Karla Rubilar (IND)

Segpres: Cristián Monckeberg (RN)

Defensa: Mario Desbordes (RN)

Relaciones Exteriores: Andrés Allamand