Leonardo Salazar, autor del libro “Yo iba entre las canchas”: “No me siento escritor, soy periodista”

0
291
Leo Salazar dedicó la obra a su madre “Kika” Molina y a su hijo Gael.

Aplausos. El profesional curicano que lanzó su nueva obra de investigación, reconoce la buena aceptación entre el público y sus pares, y destaca los beneficios para quienes quieran comprar su nuevo libro en Curicó. “Hay relatos de historias y reporteo, investigación histórica, no hay nada de ficción”, destaca el autor.  

CURICÓ. “Yo iba entre las canchas. 30 protagonistas desclasifican 90 años de fútbol chileno” es la nueva obra literaria del periodista curicano Leonardo Salazar Molina, autor de libros como “Pídeme la Luna, 35 años de Curicó Unido” y “Revolución en La Granja, Curicó Unido y el fin de su historia amateur”. El nuevo escrito fue presentado oficialmente esta semana a través de redes sociales y de inmediato comenzaron los pedidos provenientes de Santiago, el norte y sur de Chile, arrancando una distribución nacional de esta minuciosa y cautivadora obra de investigación periodística de 422 páginas de extensión. 

SOLO PARA CURICANOS
Leonardo Salazar en este primer balance de la aceptación pública de su escrito, señala que “Estoy bastante contento porque pese a las cuarentenas y la pandemia de la que todos nos tenemos que cuidar, he podido masificar el libro en la prensa y redes sociales, y la venta ha andado muy bien, he mandado libros a Puerto Montt, Temuco, Concepción, Villa Alemana, muchos a Santiago, y estoy feliz, uno cuando saca un libro espera que tenga una respuesta del público, de los lectores y ha sido así”, reconoce Salazar, quien señala que los curicanos tienen una ventaja respecto a lectores de otras ciudades: “En Curicó igualmente hay harto interés y hay que aprovechar que la próxima semana seguirá el despacho gratis, porque para otras ciudades hay un costo de envío, para Curicó es un envío gratis, seguro y se puede transferir antes o bien pagar al momento de la entrega, esto es sólo para los curicanos quienes deben contactarme en redes sociales a @revistaelzorro o al fono WhatsApp +569 8420 7567”, apunta el periodista. 

APLAUDIDO PERIODISTA
Leo Salazar es periodista titulado de la UC en Santiago, en Curicó ha colaborado en una decena de medios de comunicación y en Santiago ha trabajado para El Mercurio, Publimetro, La Nación, Radio ADN, Digital FM, Canal 13 Cable, Emol.com, The Clinic.cl y ColoColo.cl, y tras publicar esta nueva obra de investigación periodística, demuestra una doble alegría por la positiva recepción de sus pares: “Me da alegría y pudor será, porque efectivamente he tenido muy buenos comentarios, he recibido mensajes de muchos colegas periodistas, algunos de renombre, hay dos históricos que yo respeto mucho como Edgardo Marín y Luis Urrutia O’Nell, Chomsky, con ellos he conversado y me han hablado muy bien del libro, da un poco de cosa hablar de uno mismo, pero la verdad ha sido así, he tenido buenos comentarios”, señala el hijo del recordado profesor curicano Jorge “Chochy” Salazar, quien a la vez, reconoce sentirse más periodista que escritor: “No me siento escritor, soy periodista, yo llevo harto tiempo trabajando en comunicaciones y siento que ha sido cosechar lo realizado en este tiempo, el periodismo se escribe en el diario, se habla en la radio, se hace en la televisión y el formato del libro también es una rama, acá (en “Yo iba entre las canchas”) hay relatos de historias y reporteo, investigación histórica, no hay nada de ficción”, señala orgulloso un feliz Salazar, que vive en Curicó la realidad de aplausos hacia su nuevo trabajo que ha plasmado nuevamente en letras.  

El periodista curicano Leonardo Salazar acaba de publicar un nuevo libro sobre la historia del fútbol chileno. Para quienes quieran adquirirlo, las vias de contacto son las siguientes: en redes sociales @revistaelzorro / o bien al teléfono +56 9 84207567.