Inauguran nuevo Servicio de Urgencias en Lontué

0
626
El recinto recibirá las urgencias respiratorias y los casos sospechosos de Covid-19 mientras dure la pandemia.

Mejores condiciones. Dichas obras requirieron una inversión superior a los 55 millones de pesos. En dichas instalaciones se brindará atención a los casos más críticos de cuadros respiratorios y sospechosos de Covid-19, de Molina y además de Sagrada Familia. 

MOLINA. Mejores condiciones de atención para sus pacientes, tendrá a partir de ahora el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, con la inauguración del nuevo Servicio de Urgencias Rural (SUR).
El nuevo recinto albergará a los profesionales de la salud, encargados de atender principalmente a los casos críticos de cuadros respiratorios y sospechosos de Covid-19, contando con la implementación médica adecuada para ello.
Las instalaciones se encuentran ubicadas justo en el mismo terreno, donde anteriormente se ubicaba la Delegación Municipal, vale decir, frente al consultorio.

INVERSIÓN MUNICIPAL
Guardando el distanciamiento y las recomendaciones de la autoridad sanitaria, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dio el vamos a lo que serán las nuevas dependencias del Servicio de Urgencias de Lontué.
Para su construcción, fue necesaria una inversión del orden de los 55 millones de pesos, además de varios meses de trabajo. Sobre este aspecto, la jefa comunal explicó que “este es un esfuerzo que hemos hecho con los mismos maestros de la municipalidad, tras emplear recursos propios y de la Dirección Comunal de Salud. Pero lo más importante es que se mejoran las condiciones de atención, de muchas personas que lo necesitan”.
Además, la autoridad recordó que “no solamente se recibe a las personas de Lontué, sino que también de Molina y de los sectores rurales, incluyendo a quienes vienen de Sagrada Familia”, por lo que el impacto de este recinto será enorme para la comunidad.

MODALIDAD DE ATENCIÓN
Consultada por la modalidad de atención, la Directora del Cesfam de Lontué, Nicole Villalobos, explicó que “por el período que dure la pandemia, el Servicio de Urgencias recibirá solo pacientes respiratorios y sospechosos de Covid-19; pero la urgencia antigua del Cesfam sigue funcionando para todas las otras urgencias generales, como dolores de espalda o infecciones estomacales. Contamos con médico, kinesiólogo y equipo de Tens”.

La alcaldesa Priscilla Castillo destacó el positivo impacto en la comunidad, ya que se recibirá a pacientes de Lontué, Molina y hasta Sagrada Familia.