Amistosos, elecciones y refuerzos

0
611
Curicó Unido y Rangers de Talca animarán dos partidos amistosos de preparación (imagen de archivo).

Definiciones. Curicó Unido y Rangers confirmaron para este sábado, su primer apretón de preparación, mientras que los maulinos Pablo Milad y Jorge Yunge esperan el jueves, para conocer la votación en las elecciones de directorio de la ANFP. A la vez, se fijó para el viernes 7 de agosto, la fecha de apertura del libro de fichajes. 
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Se confirmó para este sábado el primer partido amistoso entre Curicó Unido y Rangers de Talca, en lo que será el primero de dos amistosos a disputarse a puertas cerradas entre ambas escuadras. “La práctica se realizará el próximo sábado 1 de agosto en la capital maulina, en lugar por definir, considerando además que los albirrojos cambiarán el próximo miércoles (mañana) de Fase II a Fase III, lo que permitirá poder entrenarse ante otro equipo, la primera vez después de mucho tiempo”, señaló en un comunicado el club curicano, el cual agrega que “el partido de vuelta en la ciudad de Curicó será igualmente en un lugar por definir y está programado para el jueves 6 de agosto, de acuerdo también a los protocolos implementados respecto a las medidas sanitarias preventivas”. Será el equipo del joven Larcamón frente a los rojinegros del histórico Marcoleta, en dos duelos que abren el apetito de los futboleros maulinos en la antesala al reinicio de los torneos nacionales. 

MILAD A LA CANCHA
Así como los planteles profesionales de Curicó Unido y Rangers volverán a verse las caras en un campo de juego, quienes también están listos para saltar a la cancha son los exdirigentes del Curi y Rangers, Pablo Milad y Jorge Yunge, quienes son parte de la Lista A de las elecciones de directorio en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a realizarse este jueves con votación virtual desde todo Chile. Los sufragios serán secretos y electrónicos, teniendo derecho a voto los presidentes o representantes de clubes de Primera División y Primera B del fútbol chileno. En total son 31 clubes los que votarán, con 16 sufragios que valen doble y 17 con valor unitario, totalizando un máximo de 49 votos posibles, necesitando 25 votos una lista para resultar ganadora. En caso de no lograrse 25 votos en una primera votación, ésta se deberá repetir hasta conseguir una votación con 25 sufragios para un bloque ganador. La lista A la lidera a presidente el exmandamás curicano Pablo Milad, mientras que por la lista B encabeza el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo. Este jueves se conocerá al nuevo presidente y directorio del fútbol chileno hasta el 2022. 

ABRE EL LIBRO DE PASES
Los clubes nacionales que quieran contratar refuerzos ya tienen nueva fecha de la apertura del libro de pases. Éste inicialmente fijaba el jueves 23 de julio como apertura de la ventana de transferencias, sin embargo, debido a la pandemia que afecta también al fútbol, el directorio de la ANFP decidió postergar la apertura del libro de pases para el viernes 7 de agosto. Este cambio de fecha ya habría sido informado en un oficio a los clubes, quienes a pesar de las complicaciones económicas, igualmente buscarían préstamos, repatriaciones o fichajes para enfrentar el segundo semestre. “La idea nuestra es no traer a nadie, pero no descartamos la opción”, ya anunciaron desde Curicó Unido.