La intensidad destaca en los trabajos albirrojos

0
241
El plantel curicano retoma hoy sus entrenamientos en sus canchas de Santa Cristina.

Preparación. “Los entrenamientos han sido muy intensos y de a poco ya vamos agarrando el ritmo”, dijo el volante Pablo Parra, mientras Sebastián Jaime reconoció que, “obviamente los entrenamientos son diferentes y el cuerpo lo está asimilando lentamente”. Los albirrojos destacan la felicidad de estar ya reunidos como grupo, cumplen con las medidas preventivas, se alistan para los amistosos y ansían el regreso de la competencia.  

CURICÓ. “Al principio fue difícil acostumbrarse, pero era lo mejor para todos, hay que ser responsables, debemos cuidarnos y siempre tener presente que primero está la salud antes que todo”, dijo el volante lontuenino Diego Urzúa, pues costó el acomodo al protocolo sanitario en Santa Cristina, aunque la ‘maquinita’ ya salió del rodaje y el equipo de Larcamón ya mimetizó cada acción preventiva a seguir y solo se preocupa por afinar lo físico y futbolístico. 

INTENSIDAD

“Ahora que estamos con la pelotita, sabemos que cuesta un poco, debemos estar bien físicamente, pero ahora todos los trabajos son con balón, así que contento por eso”, dijo el volante Pablo Parra, mientras el atacante y experimentado Sebastián Jaime dijo que “vamos de menos a más, estamos metiéndole a la parte física, ya trabajamos con balón que es algo que en cuatro meses no pudimos estar con ella (la pelota), así que los trabajos son bastante exigentes para agarrar ritmo lo antes posible, para el inicio del campeonato el próximo mes. Estamos felices de vernos las caras y motivados de ver cómo venimos en la tabla de posiciones y eso es lo que mantiene las convicciones de poder repetir lo que veníamos haciendo y tratar de lograr algo muy importante para el club”, apuesta el delantero. 

“Hemos manejado bien las cargas, el grupo se ve bien”, agrega Urzúa, quien también señala que “ya estamos preparados para lo que se viene, se vienen amistosos y el reinicio del campeonato ya no se ve tan lejano, así que hay que prepararse para estar listos para cuando llegue ese momento”. 

Por su parte, Pablo Parra agregó que “los entrenamientos han sido muy intensos, pero de a poquito ya vamos agarrando el ritmo; el ‘profe’ (Larcamón) dijo que van a venir unos partidos amistosos, pero solo pensamos en entrenar, en hacer las cosas bien acá y si llegan los amistosos será positivo para el equipo”.

FÍSICO – TÁCTICO

El acento al trabajo en este regreso a las prácticas de Curicó Unido, hasta la semana pasada ha estado en lo físico bajo el alero del PF Juan Cruz Mónaco, sumando 10 días de reacondicionamiento y lentamente introduciendo el trabajo con balón, algo que reconoce Jaime y cuya asimilación total en cada cuerpo espera sea lo antes posible.

“Estamos contentos de volver al campo a entrenar, después de cuatro meses de estar entrenando en nuestra casa, estamos metiéndole muy duro, obviamente los entrenamientos son diferentes, el cuerpo lo está asimilando lentamente, pero hay mucha fe de que lo vamos a asimilar lo más pronto posible para este inicio de campeonato que se ve que viene en pocos días”, reconoció. 

Tras tener jornada libre ayer domingo, hoy los albirrojos vuelven a los entrenamientos, comenzando a tener un acento más táctico que físico, aunque los plazos juegan a favor y pese a que no se ha confirmado de manera oficial, todo indica que el fútbol regresará con la novena fecha del torneo el 21 ó 28 de agosto, aunque el Curi podría jugar previamente su partido pendiente frente a La Calera en el estadio La Granja.