Hacen hincapié en implementar cambios en canil municipal

0
427
El edil Francisco Sanz se mostró a favor de instalar una mesa de trabajo con las agrupaciones animalistas.

Concejal Francisco Sanz. “Esta situación se encuentra en manos de los tribunales de justicia y esperamos se investigue para determinar los posibles responsables”, dijo.

La necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentran los perros del Canil Municipal, planteó el concejal Francisco Sanz. Esto en el marco de una visita realizada al recinto que alberga a 36 animales y que ha sido bastante enjuiciado durante los últimos días, tras una denuncia de presunto maltrato animal.

“Esta situación se encuentra en manos de los tribunales de justicia y esperamos se investigue para determinar los posibles responsables”, precisó el concejal, quien agregó que al margen de esto, es importante ejecutar cambios en el recinto municipal y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de los animales.

“Se nombró a un veterinario como interventor municipal y al departamento de Medio Ambiente, para implementar cambios en la alimentación de canes y protocolos de cuidado de estos”, enfatizó.

En cuanto a si hubo negligencia de parte del municipio respecto a lo ocurrido en el canil, Sanz indicó que esto debe ser investigado y definir las sanciones administrativas correspondientes.

MESA DE TRABAJO

En otro ámbito, el concejal Sanz se mostró partidario de echar a andar una mesa de trabajo con las diversas organizaciones animalistas curicanas. “Se requiere un diálogo permanente con los grupos involucrados”, aseveró.

El edil también informó sobre el proyecto que permitirá construir 28 caniles nuevos, los que se instalarán en dependencias del recinto municipal y albergue de la Sociedad Protectora de Animales, además de una veterinaria municipal. Todo esto alcanza una inversión de 80 millones de pesos.