Con éxito realizan operativo dental móvil gratuito bajo estrictos protocolos preventivos por Covid-19 en Talca

0
520
El operativo dental móvil gratuito se concretó gracias a una alianza público-privada entre la Seremi de Gobierno del Maule y la Clínica Nómade, perteneciente al Grupo Santa Blanca.

Réplicas. La iniciativa liderada por la Seremi de Gobierno del Maule y la Clínica Nómade, pretende replicarse en otros sectores de la región, para acercar los beneficios a la ciudadanía cumpliendo todas las medidas de resguardo contra el Coronavirus. 

TALCA. Con el objetivo de prevenir potenciales enfermedades orales, se realizó un operativo dental gratuito en Talca, gracias al compromiso de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Maule y la Clínica Nómade, perteneciente al Grupo Santa Blanca.

La clínica móvil implementada con instrumentos de atención y que cuenta con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, llegó hasta el sector de la Villa Jardín del Valle de Talca, ocasión en la que junto a profesionales de las distintas áreas odontológicas atendieron a niños y jóvenes entre los 6 y 15 años, centrándose en instrucción de higiene, aplicación de flúor y resolución de urgencias dentales específicas.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, remarcó la importancia del trabajo junto a la ciudadanía y la labor en equipo que se debe desarrollar en tiempos de pandemia. 

“Este es un tremendo apoyo, un tremendo compromiso resguardando siempre la salud de las personas, pero también dando atención, apoyo y la solidaridad que tiene la empresa privada. Así creemos que podemos ganarle a esta pandemia y así también podemos atender la salud de las personas”, señaló.

Por su parte, Marcelo Millas, odontólogo y director del Grupo Santa Blanca, detalló el trabajo que se realiza constantemente en operativos sociales similares.

“Nos dedicamos a la salud y eso trae consigo una responsabilidad de por medio, por lo tanto, siempre nos gusta vincularnos mucho con la gente y estar presentes con lo que sabemos hacer que al final es lo odontológico”, aseveró.

SISTEMA DE PROTECCIÓN

Ante la implementación desarrollada para combatir la propagación del Coronavirus, el profesional añadió que “tanto el paciente como el dentista tienen un sistema de protección mediante EPP (elementos de Protección Personal) que son bien específicas para la pandemia y además todos los resguardos de distanciamiento y atención, desinfección de superficies, etc.”, enfatizó Millas.

Finalmente, Marcia Retamal, presidenta de la junta de vecinos Villa Jardín del Valle de Talca, valoró el apoyo que significa el paso de la clínica dental móvil por su sector poblacional.

“Es un gran apoyo para los niños en este tiempo. Es un buen apoyo para ellos, ya que hay que estar revisándolos porque tal vez su cepillado no es tan perfecto, entonces esta revisión es súper buena para los niños”, indicó.

La iniciativa no descarta replicarse en distintos sectores de Talca y además de posiblemente extenderse a otras comunas de la Región del Maule, lo que será oportunamente informado a los vecinos.