Adultos mayores de Vichuquén tienen que llegar a Curicó para cobrar sus pensiones

0
433
El alcalde Rivera hizo público este reclamo y aseguró que seguirá insistiendo para encontrar una solución.

Alcalde Rivera dijo que “es un despropósito”. El jefe comunal aseguró que seguirá insistiendo en este problema, para encontrar una solución con la caja de compensación Los Héroes. 

VICHUQUÉN. En tiempos de pandemia, cada mes que pasa para los adultos mayores de la comuna de Vichuquén es más complejo tener que recibir sus pensiones o los beneficios del Estado. Esto debido a que son más de 1.500 los abuelitos que dependen de la caja de compensación Los Héroes y que al no tener una sucursal en su comuna, se han tenido que enfrentar a la serie de problemas que hoy significa viajar desde Vichuquén a Curicó a cobrar sus pensiones.

Así lo denunció el propio alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, quien señaló que seguirá insistiendo y reiterando este problema que se está presentando desde que comenzó la pandemia y que finalmente, termina siendo un grave problema para aquellas personas que son las de más cuidado y de manera contradictoria se les está generando un problema.

“Quiero insistir y reiterar mi público llamado a la caja de compensación Los Héroes, a que por la vía de la ética, la moral y responsabilidad social que toda empresa debe tener, tome la decisión de venir a pagar a la costa de Curicó a las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén. Es un verdadero desatino pretender que los adultos mayores, los más sensibles y expuestos a la pandemia que viajen hasta la comuna de Curicó, comuna que se encuentra en cuarentena, a pagarse de los beneficios del estado”, dijo el alcalde.

TRASLADO

Roberto Rivera dijo que el problema que existe actualmente respecto a la salud de las personas es evidente y a los adultos mayores de la comuna se les complica el doble con el traslado desde Vichuquén a Curicó, que alguien los acompañe y además verse expuesto a contagiarse debido a que deben viajar a una comuna con altos números de contagiados.

“Hay una situación muy crítica y no existe ninguna autoridad que pueda obligarlos a venir, pero sí un llamado a lo ético al tremendo beneficio social que podrían lograr y sería aplaudido por todos los adultos mayores de la costa de Curicó”, dijo el jefe comunal.

TEMOR

El alcalde de Vichuquén explicó que los adultos mayores tienen  temor de hacer cada mes este tipo de trámites en Curicó, por todas las condiciones que implica y que podrían enfermar. A esto se le suma el gasto de dinero extra en el viaje, además del estado en cuarentena de la comuna de Curicó, agregando que no tiene sentido alguno hacer viajar a los adultos mayores.

Agregó que no solo son los 1.200 ó 1.500 adultos mayores de la comuna de Vichuquén, sino que existe otra gran cantidad de las comunas aledañas como Licantén y Hualañé que están sufriendo por la misma situación.

“El número es bastante significativo. Pero mi llamado tiene que ver con los adultos mayores de Hualañé y Licantén, que también se ven afectados por la situación que estoy describiendo”, agregó el alcalde.

Finalmente, el jefe comunal agregó que existen soluciones como poner un bus para que puedan viajar a cobrar sus beneficios y pensiones, pero de todas formas terminan exponiéndose igual al momento de hacer la fila o llegar simplemente hasta Curicó.