Se suman nuevas Cocinas Solidarias al servicio de la comunidad en Curicó

0
368
Desde el martes otras dos Cocinas Solidarias comenzarán a entregar alimentación a sus vecinos.

Se superan las 10 mil raciones de almuerzos que entregan las 64 cocinas. En la Villa Ricardo Silva – Valvanera y en la población Mejillones, estarán ubicadas las dos que se suman a esta cadena de solidaridad.

CURICÓ. La gran labor social que cumplen las Cocinas Solidarias que comenzaron a surgir en Curicó y pronto fueron apoyadas por el municipio, queda de manifiesto pues siguen entregando miles de raciones de alimentos, a los curicanos que han necesitado ayuda en este tiempo de pandemia y particularmente de cuarentena que vive Curicó por más de un mes.

Por lo mismo, con el compromiso de brindar a los curicanos la mayor cantidad de ayuda social en estos difíciles momentos para la economía de muchas familias, el alcalde comentó que continuarán entregando alimentación y que se sumarán nuevas cocinas a esta cadena de solidaridad, funcionando así 64 en todo Curicó.

“Nosotros hemos llegado a 10 mil raciones de alimentos con más de 60 cocinas y esto no para. La responsabilidad que tenemos con la comunidad de poder brindar la mayor cantidad de ayuda posible, creo que tratamos de hacerlo en diferentes dimensiones. Una de ellas son estas Cocinas Solidarias, por eso es por lo que hemos compartido con vecinos del sector de la Ricardo Silva, la Valvanera, de la villa Mejillones, que van a partir justamente la próxima semana con cocinas en esos sectores. Nosotros vamos a llegar esta semana a 64 cocinas y lo más probable es que superemos largamente las 10 mil raciones de alimentos”, dijo.

El alcalde Javier Muñoz enfatizó que “esta es una cadena de solidaridad. Tenemos casi 800 voluntarios en las diferentes cocinas, también tenemos un grupo importante de empresarios y colaboradores diversos que con la municipalidad trabajando mancomunadamente, logramos sacar adelante esta gran misión que es mantener vivas las Cocinas Solidarias aquí en Curicó”.

Respecto a la continuidad de este servicio, el jefe comunal explicó que, si bien el compromiso inicial del funcionamiento era por los meses de junio y julio, “gracias a Dios con los recursos que nos han llegado de la Subdere, vamos a poder asegurarles el funcionamiento a estas cocinas hasta el 15 de agosto y a medida que avancen los días se irá evaluando paulatinamente su continuidad”.

NUEVAS COCINAS SOLIDARIAS

En la Villa Ricardo Silva y Valvanera estará ubicada una de las nuevas Cocinas Solidarias que está implementando la Municipalidad de Curicó y que comenzará su funcionamiento a partir del próximo miércoles, esto luego de que vecinos han manifestado la gran necesidad que existe en el sector, sobre todo, en las personas adulto mayor. 

“Aquí son la mayoría adultos mayores que viven de su pensión, y todos sabemos que la pensión que recibimos en la gran mayoría no alcanza y hay que hacer otras cosas para poder terminar el mes y eso que hacíamos antes no lo podemos hacer hoy día, así que, yo creo que todos estamos necesitando una ayuda que venga de donde venga es bienvenida”, comentó René Acevedo, presidente de la villa Ricardo Silva. 

La otra cocina solidaria que entregará alimentación a 182 vecinos de la Población Mejillones comenzará sus operaciones este martes. La presidenta de la junta de vecinos, Yenny Elgueda, contó que la realidad de muchos de sus vecinos es que trabajan en el rubro agrícola y de temporada, pero están quedando sin trabajo.

“Hicimos un gran esfuerzo porque ya, inclusive, la mayoría de la directiva está quedando sin trabajo, tiene niños, por lo cual, hablamos con el alcalde y la señorita Pilar, le dijimos que queríamos hacer una ollita solidaria para ayudar a nuestros vecinos porque realmente yo puedo tener, pero no sabemos que está pasando en la casa de al lado, entonces optamos por hacer una Cocina Solidaria y afortunadamente nos fue todo bien gracias a las gestiones de la señorita Pilar y del alcalde”, dijo.