Marea solidaria entregó cientos de merluzas para las Cocinas Solidarias

0
368
Los pescadores artesanales de la Caleta Duao, entregaron más de 8 mil raciones de merluza para las Cocinas Solidarias de Curicó.

Pescadores artesanales donaron más de ocho mil raciones de este pescado. Alcalde de Licantén Marcelo Fernández, junto a los hombres de mar, hizo entrega de la ayuda a su par en Curicó, Javier Muñoz.

CURICÓ. Más de ocho mil raciones de la mejor merluza de nuestras costas fueron donadas por pescadores artesanales de Caleta de Duao a la comuna de Curicó. El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, encabezó la cruzada solidaria que contó con el esfuerzo de los pescadores artesanales y que fue entregado al alcalde Javier Muñoz para Cocinas Solidarias.

El alcalde de Licantén relató cómo nació esta cruzada solidaria. “Nos pusimos a disposición de nuestros pescadores artesanales y ellos nos plantean llegar con la ayuda desde la Caleta de Duao a la comuna de Curicó. Nos pusimos a trabajar con la logística y logramos concretar este apoyo en Teno, Romeral, Curicó y Molina y la idea es llegar al 100% de la provincia. Lo importante es llegar a los lugares que más ayuda necesitan. Estamos agradecidos de Dios, de la oportunidad que dan los pescadores. Ellos están retribuyendo la ayuda que tuvieron para el tsunami y por eso quisieron entregar este aporte. En Licantén también entregarán, sin embargo como dueños de casa dejarán esa entrega para el final”.

Estas merluzas son extraídas directamente del mar de Duao y preparadas por los pescadores de la zona, en cuanto al fileteado, glaseado y todo el proceso que requieren para llegar a la mesa de las familias que más lo necesitan. 

AGRADECIDO

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, agradeció esta marea solidaria de merluzas de la zona costera de la provincia y particularmente de la zona de Licantén. “Esto va directamente a las Cocinas Solidarias. Le contaba al alcalde de Licantén que estamos distribuyendo 9.700 almuerzos en la comuna y queremos agradecer este gesto que han tenido nuestros amigos pescadores artesanales y nuestro amigo Marcelo Fernández, para contribuir con un granito de arena para enfrentar estos momentos tan difíciles”.

El alcalde Javier Muñoz aseguró que esta ayuda llegará a muy buen destino, ya que además será preparada con la solidaridad y el esfuerzo de cientos de dirigentes y vecinos de la comuna.

“La idea es llegar a las Cocinas Solidarias que no hemos llegado con pescado. Tenemos una red de 700 voluntarios que cocinan con mucho amor y decirle a nuestro amigo alcalde de Licantén y a los pescadores artesanales, que estos pescados serán muy bien recibidos por los vecinos”, dijo.

PESCADORES

Maximiliano Muñoz, presidente del sindicato de tripulantes de Caleta Duao, dijo que se han visto muy afectados, restaurantes, hoteles con esta pandemia. Sin embargo, la pesca artesanal por ser consumo prioritario está trabajando con estrictos protocolos.

“Vemos la realidad de nuestra provincia y quisimos dar una pequeña ayuda a nuestros hermanos de la provincia. Son 4.2 toneladas que llevaremos a la provincia de merluza de exportación, producto de primera calidad”, agregó.