Se baraja amistoso entre Curicó Unido y Rangers

0
467
Carlos Bechtholdt reconoció la nueva fecha posible de reinicio del torneo.

Clásico del Maule. “La idea es hacer dos amistosos, uno en Curicó y otro en Talca”, reconoció el gerente técnico de los curicanos, Carlos Bechtholdt, quien también señaló que desde la ANFP se baraja la nueva fecha del posible reinicio del campeonato: el 21 o 28 de agosto. Bechtholdt ayer también habló sobre un posible refuerzo que llegaría al plantel de Larcamón.

CURICÓ. Hoy se cumplen 10 días de entrenamientos continuos en Curicó Unido. El equipo de Nicolás Larcamón toma ritmo y sigue con su rodaje de cara al reinicio de la competencia que ya tiende a avizorarse para las semanas finales del próximo mes de agosto. 

La plantilla profesional del Curi entrena hoy en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez y mañana tendrá jornada libre, para regresar a entrenar el lunes, en una semana donde los albirrojos entrarían en la Fase III de su preparación, etapa que ya permite según los protocolos establecidos, jugar partidos amistosos. 

IDA Y VUELTA

“Nosotros tenemos la intención de hacer al menos tres partidos amistosos antes del reinicio del campeonato, uno de los equipos para jugar es Rangers, para eso conversé con Boris González (gerente de los talquinos), y la idea es hacer dos partidos: uno en Curicó y otro en Talca, pero no hemos cerrado nada aún, estamos conversando, hay que ver los protocolos a seguir para los partidos amistosos, nosotros la semana próxima entraríamos en la Fase III lo que nos permitiría jugar partidos amistosos, igual que Rangers y eso nos vendrían muy bien, pero no hay nada confirmado todavía”, reconoció el gerente técnico del Curi, Carlos ‘Cachi’ Bechtholdt, quien agregó que a fines de agosto el torneo podría regresar a jugarse por los puntos.

“Hay algunas opciones que nos ha hecho saber la Comisión Retorno del Fútbol, la fecha pauteada era el 31 de julio pero ya sabemos que fue imposible, entonces nos pidieron que manejáramos la nueva fecha del 21 o 28 de agosto y en base a eso hay que planificar el inicio del campeonato, esas fechas sirven para planificar cargas de trabajo y partidos amistosos antes de volver a la competencia en sí”, señaló Bechtholdt.

POSIBLE REFUERZO

Respecto a la opción de reforzar el plantel, el ‘Cachi’ señaló que “los equipos con plantel numeroso van a sacar ventaja, estamos conformes con el plantel que armamos, creemos que estamos bien, pero igualmente no descartamos que venga un jugador más, vamos a esperar primero la recalendarización de los torneos, si habrá seguidilla de partidos y veremos si traeremos a alguien o no”, dijo Bechtholdt, quien cerró acentuando que “la idea nuestra es no traer a nadie, pero no descartamos la opción y habrá que decidir en las próximas horas”.