Municipalidad de Curicó y Gasco firman convenio de colaboración

0
513
También se entregarán cuatro mil cargas a familias que lo necesitan.

Se entregarán cuatro mil cargas para hogares vulnerables. La instancia permitirá  disminuir y mitigar la contaminación ambiental, pero además será de gran ayuda para los beneficiarios. 

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, firmó convenio de colaboración con empresa Gasco S.A., que tiene como objetivo disminuir y mitigar los daños provocado por la calefacción  a leña. 

Lo anterior, permitirá entregar ayuda a los hogares más vulnerables de la comuna. 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El acuerdo tiene como principal objetivo disminuir el consumo de leña como calefacción y mitigar la contaminación ambiental que estamos enfrentando en tiempo invernal y por ser zona saturada. 

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz, valoró la firma, manifestando que “generar este convenio de colaboración siempre es importante, y en este caso agradecemos a Gasco la disponibilidad que ha tenido de poder colaborar y a avanzar, generando descuentos y otros elementos a los clientes”. 

“Creemos que es importante desarrollar las diferentes alianzas estratégicas que nos permitan avanzar en temáticas medioambientales, más allá de la coyuntura de la pandemia, sino más bien con  mejorar la calidad del aire en la  comuna de Curicó”, afirmó.    

CUPONERAS

Este trabajo de colaboración estratégico permitirá entregar cuatro mil cargas a familias vulnerables de la comuna.  En este contexto, Felipe Villena, agente regional de la empresa en el Maule, explicó las implicancias del convenio. “Para nosotros significa una tremenda satisfacción poder ayudar la gente, en este caso las personas que la están pasando mal con el Covid-19. Y también con esto tenemos que tomar conciencia del medioambiente y que la gente prefiera el uso del gas licuado para la calefacción de la casa”, indicó.

Villena agregó que “con la municipalidad llegamos a un acuerdo para entregar cuatro mil cargas a hogares vulnerables y aparte vamos a entregar cuponeras de descuento con vigencia hasta el 31 de agosto”. 

Finalmente, es necesario precisar que el 61% de las emisiones anuales de material particulado, proviene de la calefacción con leña, por ende contar con sistemas de calefacción sustentable es fundamental.