Enfermeros del Hospital Regional de Talca entregan cajas de alimentos a personas en vulnerabilidad social

0
370
Alianza colaborativa entre la Asociación de Enfermeros del Hospital de Talca y la Fundación Sida Maule, ha permitido ir en ayuda de más de 100 familias talquinas.

Iniciativa. Ha permitido llegar a más de un centenar de familias que, en el marco de la pandemia del Covid-19, se encuentran pasando por una difícil situación económica y social.  Las ayudas contienen alimentos no perecibles en cantidades que están pensadas para una familia de cuatro personas y para dos semanas. 

TALCA. La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional de Talca (Asenf), iniciaron una inédita campaña de ayuda, en beneficio de las personas que viven con VIH, personas en situación de calle y personas de la diversidad sexual de esta ciudad. 

La iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación Sida Maule, ha permitido llegar a más de un centenar de familias que, en el marco de la pandemia del Covid-19, se encuentran pasando por una difícil situación económica y social. 

Las ayudas que se reparten contienen alimentos no perecibles en cantidades que están pensadas para una familia de cuatro personas y para dos semanas. 

Del mismo modo, desde la Asenf también se está organizando la donación de productos de prevención como mascarillas y guantes para que puedan ser utilizados en las instalaciones sanitarias y comedores solidarios que ha impulsado la ONG maulina desde mayo pasado. Esta estrategia a su vez ha sido apoyada por el Ministerio de Salud y Onusida, quienes ya han enviado 500 kits de elementos de protección personal.

“En tiempos de covid-19 no es tan simple ir en ayuda, pero lo hemos hecho con decisión. Claramente hemos redefinido nuestros esfuerzos para ir en auxilio humanitario en beneficio de nuestra propia comunidad, las personas que viven con VIH, las personas Trans y sobre todo la comunidad migrante que hoy están pasando hambre”, explicó Michael Díaz, director ejecutivo de la Fundación Sida Maule

El dirigente agregó que “hemos recibido una generosa donación de la Asociación de Enfermeros del Hospital de Talca que agradecemos mucho, ya que ellos a pesar de estar en la primera línea de la Atención y la contención del Covid-19, nos han hecho llegar una valiosa colaboración que nos permite poder llegar a más de 100 familias maulinas y garantizar alimentos para varias ollas”.

VEMOS LA REALIDAD

Por su parte, desde la Asociación de Enfermeros señalaron: “Nos hemos puesto en campaña para ayudar a la Fundación Sida Maule, institución con la cual hemos trabajado, ya que vemos con preocupación la realidad que está pasando hoy en nuestro país. Hay personas que se han quedado sin trabajo, que apenas tienen lo básico para comer y esta colaboración es un apoyo concreto hacia la comunidad”, sostuvo el dirigente de la Asenf, Juan Carlos Cáceres.

“Como enfermeros formamos parte de la sociedad y en una situación como la actual, no podemos volver la cara ante las necesidades de nuestros ciudadanos, especialmente, en algo tan básico y tan determinante de la salud como es la alimentación”, puntualizó Cáceres.

El plan de asistencia humanitaria desarrollado por la Fundación Sida Maule, ha permitido, entregar más de 4 toneladas de alimentos, elementos para protección personal y útiles de aseo, además de apoyar tres comedores solidarios que funcionan en diversos sectores de la comuna de Talca.