El lunes parte segunda entrega de alimentos para 125 mil familias

0
513
Se espera ayudar a 125 mil familias con estas cajas de alimentos en todo el Maule.

Ayuda social. Intendente Juan Eduardo Prieto supervisó embalaje de productos y afirmó que en esta ocasión la entrega llegará a muchos más hogares de las 30 comunas de la Región del Maule.

A partir del lunes 27 de julio comenzará la segunda entrega de cajas de alimentos y serán 125 mil las familias que tendrán este beneficio en el Maule.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, y de Gobierno, Jorge Guzmán, se trasladó hasta las bodegas de una de las empresas que son las encargadas de distribuir esta ayuda.

“Esta es la segunda entrega de cajas desde el Ministerio del Interior, son 125 mil para nuestra Región del Maule y, posteriormente, sumaremos más de 100 mil más del Gobierno Regional, por lo tanto, con la ya entregada anteriormente vamos a llegar a la totalidad del 50% más vulnerable de la región, según el Registro Social de Hogares”, indicó la autoridad.

Felipe Valdovinos, señaló que “que hay familias, maulinos y maulinas, que lo están pasando mal y nuestra principal preocupación, especialmente como Ministerio de Desarrollo Social, es llegar con la ayuda directamente a sus casas, para que no tengan que salir con el riesgo de contagiarse”.

CAJAS DE ALIMENTOS

Estos nuevos kits de alimentos contienen nuevos productos, donde se destaca la presencia de cereal, fruta y elementos de higiene personal.

La distribución por provincia será de la siguiente manera: Curicó (35.600), Talca (46.300), Linares (35.400) y Cauquenes (7.700).

El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, acotó que “lo que buscamos es llegar al 100% del 50% más vulnerable de la región y para eso debemos hacerlo de forma rápida y expedita, para que las personas puedan recibir este beneficio; sabemos que no es la solución definitiva, pero sí una tremenda ayuda para enfrentar la situación que está viviendo la Región del Maule, el país y el mundo”.