Realizaron exámenes masivos de PCR en Feria Libre de Curicó

0
360

Prevenir. El operativo pretende detectar a personas asintomáticas, para evitar la propagación del Covid-19.

CURICÓ. Como muy positivo calificaron las autoridades este procedimiento en el recinto de abastecimiento de la comuna, pues de esa forma se pretende detectar a casos positivos de Coronavirus que no presentan síntomas.
La seremi de Salud, Marlenne Durán, encabezó el operativo masivo y reiteró que es muy bueno reforzar las medidas preventivas en Curicó, pues es la única comuna de la región que se encuentra en cuarentena. “En todo este sector hay gran cantidad de casos activos con más de 4,2% por kilómetro cuadrado, por lo cual estamos en el lugar preciso. En el mapa de calor, este sector está bastante rojo, así es que es muy importante testear en esta zona”, precisó.
Sobre la tasa alta de infectados en la comuna, la funcionaria de Gobierno afirmó que, “lamentablemente Curicó tuvo una gran cantidad de casos activos y esto ha ido disminuyendo y es importante destacar que de los casos de las últimas dos semanas, más de 67% corresponden a casos secundarios, es decir, son contactos estrechos de personas que fueron contagiadas y eso nos indica que ya por lo menos se está controlando el brote”, dijo.
Por su parte, el gobernador provincial, Roberto González, señaló que hacer test PCR de forma masiva es una estrategia muy relevante para mantener a raya la pandemia. “Sabemos que la mayor cantidad de personas son asintomáticas y efectivamente para poder llegar a ellas que tienen y presentan la enfermedad, hay que realizar este tipo de testeo”, dijo. La autoridad agregó que esa iniciativa “va a permitir chequear y controlar a las personas y si hay un caso positivo lógicamente activar el protocolo. Creemos que medidas como éstas son importantes”, acotó.

LA IDEA ES PREVENIR
En tanto, el gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, se mostró muy contento y agradecido por la visita y el trabajo de las autoridades en el recinto, la cual fue solicitada como una iniciativa preventiva. “Ya que en otras regiones se estaba realizando este tipo de exámenes PCR voluntario y gratuito a los recintos de abastecimiento, así que estamos dando cumplimiento a otra medida preventiva para nuestros funcionarios, colaboradores y locatarios del recinto”, indicó. Agregó que al principio hubo temor por la visita, pero que los funcionarios de la salud les explicaron a los beneficiados la importancia del operativo. “Se está preocupado de entregar seguridad a los clientes que vienen a diario a comprar”, acotó.