Proyecto “Plaza de la Familia” entra a su etapa final

0
746

Detalles. Iniciativa impulsada por el Serviu, ha tenido que sortear algunos inconvenientes. Se sumarán nuevos juegos infantiles y sectores recreativos. 

CURICÓ. En sus últimos tramos se encuentra la ejecución del proyecto “Mejoramiento Plaza de la Familia”, iniciativa que lleva adelante el Servicio de la Vivienda y Urbanismo y que se ubica a la bajada del cerro Condell, frente a población Curicó.
La iniciativa, que viene a mejorar una obra ejecutada hace algunos años, tiene por finalidad sumar nuevos juegos infantiles y sectores recreativos, a los pobladores del sector y de la comunidad en general, obras que en su trato original tuvo un costo que supera los 581 millones de pesos, a los que debieron sumarse otros montos menores debido a inconvenientes que se produjeron al inicio de las obras, como fueron las filtraciones de agua y algunos desniveles de terreno, que mereció una ampliación de plazos.

TRABAJOS ANEXOS
El jefe técnico del Serviu Curicó, arquitecto Luis Cruz Ormeño, en contacto con La Prensa, manifestó que hubo que agregar algunos trabajos anexos que no estaban considerados, como la ampliación de espacios disponibles para dar cabida a la cantidad de juegos que se estaban solicitando, por lo que hubo que corregir el ancho como el nivel del pavimento.
Dijo el profesional del Serviu, que a pesar de las dificultades que se produjeron durante la construcción como fue el “Estallido Social” de octubre pasado y luego la pandemia del Coronavirus, se ha trabajado con regularidad con los permisos sanitarios correspondientes, para terminar las obras a objeto que una vez que entre a funcionar la normalidad sanitaria, la plaza pueda ser ocupada.
Manifestó Luis Cruz, que según las últimas inspecciones realizadas, las obras estarían con un 98% de avance, quedando efectuar los empalmes eléctricos por parte de la empresa de electricidad e instalar unas baldosas especiales que tienen cubierta de goma, que no pueden ser colocadas en tiempos de lluvia.

EL PROYECTO
Con respecto al proyecto mismo, el jefe técnico del Serviu, señaló que la iniciativa consideró la habilitación de un espacio central para el juego, adaptado al uso actual de máquinas para ejercicio y juegos infantiles modulares, donde se incluyen juegos aéreos y juegos inclusivos para niños hasta 12 años de edad.
También se consideró, dijo, un anillo de circulación guiada y en sombra, una pérgola modular para producir sombras, mobiliario urbano, jardines y arborización nativa, considerando explanadas con mobiliario de picnic, sectores para realizar eventos como ferias artesanales y gastronómicas, además de los espacios necesarios para estacionamiento y vías de circulación vehicular.